sábado, 26 de marzo de 2011

LA LAGARTIJA BATUECA





LA LAGARTIJA BATUECA

Nos ha agradado enterarnos que un grupo de científicos del Departamento Animal de la Universidad de Salamanca, Liderado por Miguel Lizana estudia una especie de lagartija exclusiva de la Sierra de Francia (Iberolacerta martinezricai) conocida como la Lagartija batueca. La han encontrado en la cumbre de la Peña de Francia y en el Valle de las Batuecas, se alimenta de insectos. La investigación está en el proceso de recopilación de datos y de ver cómo le afecta el cambio climático. Esperamos tener más noticias de este importante estudio de una paisana hasta ahora tan desconocida.




viernes, 18 de marzo de 2011

CORTAR UN ÁRBOL ES CORTAR UNA VIDA


CORTAR UN ÁRBOL ES CORTAR UNA VIDA

Es la verdad, o la verdad.es, cuenta que un empleado del servicio del departamento medioambiental de la localidad de Nashua, estado de New Hempshire (EE.UU) cortando un roble en su casa se encontró con esta triste y lamentable escena dos caras con expresión de tristeza y es que cortar un árbol, Mike AdascziK, es cortar una vida. Al poco tiempo se presentaron en su casa los Plañiderotroncos para acompañar el final fatal de sus hermanos.

No cortes un árbol por el simple placer de probar tu sierra mecánica y cuando esté seco y no tengas más remedio que cortarlo, planta en su lugar inmediatamente otro. La naturaleza te lo agradecerá

domingo, 6 de marzo de 2011

LA MIRADA- VER LO QUE NO SE VE




SONETO: LA MIRADA

No todos ven lo que quisieran ver.

Y quienes quieren ver tampoco ven

Lo que miran. No intentes convencer.

Que el “tampoco” es la nada. ¿Importa quién?


Simplemente es ver lo que no se ve

Y unos pocos ven con mirada ingente.

Será porque tienen un no sé qué

Que igual sonetean ¡.Inmensa mente!


Que hacen dibujos sin tener modelo.

Y te muestran después tan llanamente

Que quedas absorto. Tocas tu pelo.


Y al no ver nada dudas claramente

Si te lo están tomando –no es consuelo-

Porque tampoco lo ve mucha gente.

EL KAOS- SALIRSE DEL CUADRO

EL KAOS NUEVO ORDEN UNIVERSAL

A veces no es tan fácil estar dentro del cuadro, una fuerte corriente puede llevarse a sus personajes y a todo lo que tiene dentro. ¿Es el viento de la libertad? O es ¿La libertad del viento? Quizás no deberían estar encerrados en esta especie de Caja de Pandora que es un cuadro. Imagínate que en todos los cuadros del mundo sucediera esto y en un momento todos sus motivos, sus personajes, todo su interior saliera fuera en busca de libertad. Pobrecitos marcos, si ya muestran en sí su propia inutilidad. Hay quien dice que contra estas extrañas fuerzas telúricas no hay imán posible que las detenga. E incluso salen del cuadro y se meten en otros y se mezclan churros con merinas, galgos con podencos. La solución ¿comenzar de nuevo la creación? Y después convendría ir anotando todo paso a paso porque es posible que pudieran caer en un espacio tan altamente indefinido que sea el lugar, el ansiado lugar que todos quizás no estén esperando: el kaos, nuevo orden universal.

De la tijera al pincel

Y corto porque me toca.

Una especie de parchís

Que dime:¿a quién no provoca?