domingo, 28 de junio de 2015

DEL "TELO" A LA "TELA"



















DEL   TELO  A   LA TELA
 –Y TIRO PORQUE ME TOCA-    

El “te lo” en masculino
Tiene mucho
                    Mucho “te lo”.
Te lo expliqué
                     Y te lo apliqué.
Y ahora ¿ves? “te lo” adivino.
-No me diste el caramelo-

¿Qué sucede  en femenino?
Que es el “te la”.
                       No la tela.
Quién lleva el mismo camino.

Que si  “te la” importa.
                No “te la” exporta.

Y no le importa.

                    ¿Y si juega?

Te la acorta
 O” te  la”  pega.

¡Tiene tela!

Con el juego
                   Mientras juega
Dice luego
                  Mira…
¿Respiras?
            ¿Sigues el rollo?
No hagas caso…
                      ¿De verdad?
¿Hay chollo?
                    ¿Sinceridad?
¿Quién hace el payaso?

¿Juega?
                 LUEGO
Con el juego
             TELA PEGA.


POP-ART
X-Adivinator y otras vías


viernes, 26 de junio de 2015

PIZCA DE IMAGINACIÓN





















PIZCA DE IMAGINACIÓN

Lo ves, lo tienes en mente / Es su representación.
El pensamiento lo siente
Falta su realización.


Está claro. ¿Ves lo que es? / ¿O acaso te lo imaginas?
Te lo imaginas y ves.

Y al instante te encaminas.

¿Y si estuviera al revés?
Creo que no comprenderías.

Haz la prueba, tiene  pues…
Un algo…Y lo extrañarías.

La historia la tienes.
                                   ¿Ves?
La conoces y así es.

No hace falta tener lápiz
Lienzo, espátula, pincel,..
Hilo a hilo sale un tapiz.

Diez pellizcos da a un papel.
Tijeretazo a un cartón
Mil pedazos a un cartel
Harina, agua, solución,…
Y ya haces la vida de ËL
-Pizca de imaginación-

POP-ART
X- Pizca de imaginación
X-Si salió al revés/ mala pata.
    Aunque la firma ¿Ves?
    Lo delata

jueves, 25 de junio de 2015

E L -- T E L O























E L    T E L O

-Las uniones lingüísticas son muy comunes en el  lenguaje hablado. Basta descubrirlas para saber por dónde van los tiros. Si al escribirlas las consideras como tales cometes un error ortográfico garrafal.-

Hoy nos presentan el “telo”
 Como un lindo caramelo.

Te lo quito.
                  Te lo pongo.
Te lo entrego.
                   Te lo escondo.

Lo mismo “tú tienes”.
                                     ¡Pasa!
Que ni les vas ni les vienes.

Les importa  el “tú tienes”
Buenos coches. Fincas. Casa,…

Ya ves por qué les convienes.
Por el “telo” y el “tú tienes”



lunes, 22 de junio de 2015

LA AUTÉNTICA COMPETENCIA: COMPETIR CON UNO MISMO



















LA  AUTÉNTICA COMPETENCIA: 
                      COMPETIR CON UNO MISMO
Aquí es donde la competencia es más noble y leal. El tema es más propio de los educadores.
Competir con los demás, es un asunto de mercado, de políticos mal politizados que quieren llevar a la escuela, la plaza, el mercado, los puestos de venta de verduras, carnes o pescados. Y a través de la competencia buscan también la rivalidad.
Competir con uno mismo
No es igual que con vos-otros.
Esto es más, un desafío
Intelectual de Realismo.
Y no caer, yo confío
En las carreras de potros.

Me propongo…
                        He decidido…
Voy más hondo…
                         Convencido…

La meta nunca termina.
Superar lo insuperable.
Continua  lucha.
Constancia.
Siempre en  mí tengo una mina.
Más que mejor, mejorable
Como la Peña de Francia.

¿Es que acaso no has oído?
¿Dónde estás? ¿En las Batuecas?
Responde estoy convencido
Mis neuronas no están secas.

POP-ART
X-Competir con uno mismo

-Ídolos que salen de una caja de zapatos. Antes que vayan al cubo de la basura tienen también su realización plástica-

TEMAS DESENFADADOS: TE ESTOY HABLANDO DE...




















TE ESTOY HABLANDO DE…
-Y no del Rosetón de  la Catedral de Tocino de Cielo-

Eran insípidas, de mal gusto. ¡Qué mal sabían! Nunca supe para que servían, ni si se comían con cuchara o tenedor.
Eso sí, tenía ganas de tener un cuchillo para trocearlas. Pero nunca lo tuve a mi alcance en el debido momento. El machacarlas no tenía sentido, ni tampoco lo tenía lo mal que las enseñaban, frías, desnudas, apáticas y la persona que lo hacía parecía que le había tocado el título en una tómbola.
¿Cómo puede haber profesionales que no tengan recursos para mostrarlas bien claras y que pueda comprenderlas un chaval de 10 ó 12  años? 
No tenían interés y más que enseñar trataban de desenseñar. Y luego con “guasa” decían: “si esto es muy fácil puede adquirirlo cualquiera”
Te estoy hablando no del Rosetón de  la catedral de Tocino de Cielo, como lo pueden hacer estas dos personas que en el cuadro critican las enormes napias que muestra el señor de debajo de la derecha.
TE ESTOY HABLANDO DE..... ¡¡¡LAS ECUACIONES DE 2º GRADO!!! ¡A VER SI TE ENTERAS!

REALIZACIONES POP-ART
X-  Rosetón de la Catedral de Tocino de Cielo- versión escaneada.


domingo, 21 de junio de 2015

C O M P E T E N C I A S- ¡A GALOPAR!






















C O M P E T E N C I A S
¡¡¡A  GALOPAR!!!
 ¿A dónde vais tan deprisa?
Hijos del trueno y del rayo.
¿A competir?- Me da risa.
Por no decir me desmayo.

¿Competís?- decid. ¿Por quién?
Pongamos que es por Melisa
Famosa sacerdotisa.
¿Y las demás? ¿Hacéis bien
Que dejéis a más de cien
Siendo todas de igual guisa?

¡Dejad que corra Melisa!
Y lo haga por vosotros.
Eso es muy buena divisa
Si sois vos muy buenos potros.

REALIZACIONES POP-ART
-Con la perspectiva rota-
X-COMPETENCIAS --¡ A GALOPAR!—
 -Desvíos de una caja de zapatos-

ENTRE HILOS, OVILLOS Y ENREDADERAS






























ENTRE HILOS, OVILLOS Y ENREDADERAS
Trini nos dice Podemos / Que el ejemplo es Venezuela.
Pedro que a Carlos Herrera
Lo “Maduro” no le cuela.

Y yo les digo: ¿Qué hacemos? / Ante tanta triquiñuela.
Pues cada cual…¡ Lo que quiera!

En mi caso ¿veis?, trovar. / Con el boli y la tijera.
Lo que está bien, ensalzar
Y a lo feo digo:¡fuera!

Pero, de un tiempo a esta parte / En que el demonio anda suelto.
-Los demonios tienen arte
Cuando ven todo revuelto”-

Me lo digo, yo no ataco: / Miro, observo, callo y leo.
Arranco unas hojas,  veo
El consejo que da “el taco”.

No el taco del mal hablado / Del Corazón de Jesús!
Cada día aconsejado
Y cada hojita un obús
Que disparo a mi mollera.

Me enriquece, me distrae
Y me quita esa opinión
De absurda televisión
Radio, prensa o lo que cae…

Después de leer la hojita / ¿Un café?  Más, no. Soy parco.
Y, si me sale hago un barco
O si no, una pajarita.

Que discuten, les aplaudo  / Y si se enfrentan, me encanta.
Yo después pienso. ¿Y el laudo?
di-vagan y eso me espanta.

Yo pienso como Machado / -añadiendo algunos “digos”-
Ya que la cosa es de hoy:
“Con mis pensamientos voy
Con mis pensamientos vengo
Porque para andar conmigo
-Teniendo buenos amigos-
Me bastan mis pensamientos.
Lo demás: Pues me entre-tengo.

REALIZACIONES POP-ART
X-Donde esté un buen taco.

X¡A Galopar!-Salidas de una caja de zapatos


jueves, 18 de junio de 2015

DIMINUTIVOS




















DIMINUTIVOS

¡Vamos a ver, Manolito! /- Pregunta de los setenta-
¿Cuánto vale un kilito
De pan? –Piensa y haz la cuenta-.

Y te responde: Poquito.

Tal como fue la pregunta / Así, surgió la respuesta.
¿Un kilito?...
                      Y ya barrunta.
La cantidad es funesta.

Toma, entonces, “un realito”

¿Qué me dices? ¿Qué eso es poco?
Tú sabes ¡el cariñito
Que le tengo…!
                       Y no estoy loco.

REALIZACIONES POP-ART
X-Diminutivos-1

X- Diminutivos-2
(ANTE LAS COSAS DE POCO VALOR
O CARIÑOSAMENTE PRESENTADAS)


sábado, 6 de junio de 2015

LA CALLE





























LA CALLE
Hay que salir a la calle y ver este mundo que se presenta en los lugares de ferias. La crisis, la vida bohemia y el ingenio para vivir, sobrevivir o malvivir.

El fotógrafo estaba allí.





















































































































































UN PUNTO ELEVADO A EQUIS


















UN PUNTO ELEVADO A EQUIS

-¿Te has fijado? Todo es… encontrar un punto.
-¿Y cuándo lo hayas encontrado?
-Vete en busca de la coma.
¿Entonces, tú buscas el punto y coma?
¿Y quién no?
-No obstante, comprende que en el mundo del POP-ART la llave de los servicios siempre está en la portería.
-Por eso quizás en algunos ponen un cartel que dice: No Pregunten.
-Ahí está.
 Punto y coma .Coma y punto.
Y todo lo tienes a punto.
¿Y la cerradura?
Mira a ver si está en el cuadro
                          Es la clave.
Pero falta encontrar  la llave.
Ya lo veo. Eres un cara dura.
Y estás buscando….
                  Tú lo has dicho.

POP-ART
X-Un punto elevado a equis.



viernes, 5 de junio de 2015

SALIRSE DEL TIESTO


SALIRSE DEL TIESTO

-Desmarcados, enmarcados y remarcados-

Se entiende por enmarcados, y no hace falta darse una vueltecita por el diccionario, aquellos enseres que están dentro del marco. ¡Vamos de la misma marca! Tiempo o circunstancias.
Desmarcar es salirse del marco, de la marca, “burlar el marcaje de un oponente”
Para evitar problemas el diccionario no dice nada de remarcados y se entiende que son los más señalados, los más llamativos.
¿Qué hacemos con todas estas cosas que abarca este collage? Las hay de todo tipo.
“No te rías” está por ejemplo “desmarcado”. La carita del bufón remarcada.
Y la señora lanzando saliva a su propia sombra enmarcada, desmarcada y remarcada.
La sombra siempre está fuera de uno mismo por eso se suele decir “¡qué mala sombra tienes!”Pero “que buen corazón” aunque luego este no se vea.
Verás- que  la firma de su autor- como es muy valiosa- está muy bien enmarcada. ¡Digo! Lo demás son temas para la reflexión.

Realizaciones POP-ART:
X- Salirse del tiesto.
-Dirección, realización, maquillaje, vistas interiores y exteriores, decoración, puesta a punto del tema, palabra y musicalidad una gentileza del mismo autor.

-Se nota que es del mundo de la enseñanza; da mucho,  recibe poco o casi nada, por no decir Nada.-

lunes, 1 de junio de 2015

PRIME




















PRIME
Para hacer una señal / Clara y de circulación.
Piensa en este material
Una caja de cartón.

El texto va que muy claro / No se debe de aparcar
Quien lo intente no vea raro
Lo que al coche ha de pasar.

Por eso has de respetar / Los deseos de la gente
¡Prime! Para reservar
La plaza. ¿Lo ve? ¡Detente!

Lo de “prime” tiene escuela / De allá lejos de Primaria
Si está el maestro no cuela
Lo mismo aquí con el guardia.