miércoles, 30 de septiembre de 2015

HIERBECITAS VERDES

HIERBECITAS VERDES
Grúa torpe.
                        Grúa hermana.
Armatoste.
                        Sofisticado.
¿Qué ha sonado?
                        ¡Una campana?
¿Será la crisis…?
                        ¿Qué ha acabado?
Y, eso…¿Qué es?
                        ¿Un picatoste?
Ya lo ves con su adosado.
-Seguro que de alto coste-
Y…¿Qué hacen?
                          El carril-bici.
-Otra deuda que han montado-
¡Qué no, que lo regala Europa!
Mira tú, guarda la ropa.
Entonces lo de la crisis…
Según el qué…
                          Habrá acabado.

Con carril sofisticado.















martes, 29 de septiembre de 2015

CONECTADOS













CONECTADOS
Con el móvil
            Con su perro.
          Sólo hacen que pasar.
Ni ven el cielo
            La tierra.
       Ni tampoco ven el mar.
Ni aquel gigantesco barco
Que se empieza ya alejar.

Ni a ese niño con su cubo
Que a sus cosas sabe hablar.
Y se detiene curioso
          Viendo una ola saltar.

Asustado va a su madre
Y se lo empieza a contar:
“He visto a un pececillo
Sobre las olas saltar.
Por allí…
             Entre las olas
                        La espuma…
Y las gotitas ... del mar.”

Le han dicho:
                Que el viento
El agua.
         Y los murmullos del mar.
Asustan 
Al pececillo
               Y a su casa va a parar…

Con su perro.
                    Con su móvil.

Sólo hacen que pasar-

lunes, 28 de septiembre de 2015

LÍNEAS CRUZADAS / MOTIVOS DE INTERSECCIÓN



















LÍNEAS CRUZADAS / MOTIVOS DE INTERSECCIÓN
Seguro que si te has puesto
            Alguna vez a pensar
Que podrá significar
Esto
                        De líneas cruzadas.
Google que todo lo sabe
                        ¡Dios le alabe!
Dicen que son aquellas
Que ni se cortan
                        Ni son paralelas.

También dice: ¡Salvación!
Que es como una asociación
            Que promueve propuestas
Y estas
                        De salvación.

Entonces ¿dime Google?
¿Cuál es su punto de intersección?
Y me habla del espacio y de su plano
Y del tono de llamada.
            Y que hablas con una empleada
Que también se ve asustada
            Y me da la solución:
Tenemos líneas cruzadas.

Y usted –pregunto profesor-
Y me habla de campañas militares
Impulsadas por el papa
Para restablecer el control cristiano
Sobre Tierra Santa.
            Y dice: que tomaban votos
                        No botas -¡clemencia!
Y se les concedían indulgencias
 Por los pecados del pasado.
                        Cruzada es a cruzado
                        Como líneas a cruzadas
                        Y mira que si fue pillo
                        Que dicen que fue alzado
                        En las Españas pasadas         
                        A ser nombrado caudillo
                        De España y de su cruzada.
POP-ART
X-1- Líneas cruzadas
X-2- Motivos de intersección.

viernes, 25 de septiembre de 2015

LA SOPLAORA- II-

LA SOPLAORA-I I-
-Que tiene la Soplaora / que a todas horas
Pasa  que pasa. / Se arranca y  joroba,…-

Nubes de polvo levanta / cuando la ves cómo pasa
Por las calles de Jerez.
Entonces verás que… ¡canta!
¡Claro! Y que todo lo arrasa
Con un ruidito… ¡Pardiez!

¿Qué será ese nubarrón / que tan bien  me lo has descrito?
Lo prometo por Nerón
Roma ardiendo, te repito.

Bufa, se engancha, berrea / Y…¡Mira!, ya hizo un montón
De hojas, papeles, tierra,…¡Ea!

Un alérgico ha tosido / Y dice que no lo aguanta
El de la nube se planta
Molestarle no ha querido.

Aunque usted ya me comprende / que hay que limpiar las aceras
La calzada está que ofende
¿Habrán pasado mil fieras?

¿Oiga usted, señor bufón? / No quisiera darle coba
No es la mejor solución
Darle más rato a la escoba.

No habrá ruido, polverío / Ni escándalo en la barriada.
Nadie dirá esta chorrada.
¡Hasta cuando está ese tío!

El soplón no es el que sopla/ cuando te encuentras en blanco.
Esa frase es de otra copla
Y con ella no me arranco.
Es la inmensa polvareda
Que un nuevo chisme levanta
Cuando estás en la alameda

Y te pica la garganta.

martes, 22 de septiembre de 2015

ENCUENTROS CON LA ORTOGRAFÍA: HUIR / CALLAR / ENROLLAR



















ENCUENTROS CON LA ORTOGRAFÍA
EL VERBO:
                     -HUIR-
¡Huid, maldito traidor! / que  en ti no veo   letra y –griega-
Ni tampoco la elle pega.
En tu infinitivo en flor.

Con hache, sí. Y acaba en erre. / La regla entonces te llega.
Y que en tu mente se aferre
Escribiendo siempre y –griega-
Porque no he visto nunca elle
Ni tampoco letra y –griega-
Por tanto repito ¡Y-griega!

Ahuyentar con hache e y-griega- / Porque, si es de huir  derivada
Va con hache intercalada.
Y como huir ni “elle” ni y griega.
Pues lo dicho, letra y –griega-.

CALLAR
¡Vais a callar! ¿Veis? Con “elle”. / ¡Procurad estar callados!
No es lo mismo ya cayado
Bastón que no lleva muelle.

¿Y qué es apoyo?  Ayudar.
De poyo para  apoyar.
Lo de atrás, si estás cansado

ENROLLAR
Enrollado en este rollo / ¿Quién me va a desenrollar?
Pues si resulta que pollo
Que no viene de apoyar
El comerlo es un buen chollo
Y no es lo mismo que poyo
O apoyo, para sentar.
Por tanto ¿ves? ¡Qué rollo!
No te vayas a enrollar
Con pollo para almorzar
O poyo para sentar.

Realizaciones POP-ART
X- No te vayas a enrollar

viernes, 18 de septiembre de 2015

BUSCA COGOLMILLOS


























BUSCA COGOLMILLOS
No me gusta digas setas. / Si es que vives en La Alberca
Mejor llames “cogolmillos”
Bien para ti o para el merca.

No me gusta digas tetas. / Y como los hay muy pillos
Mejor es que digas pechos
Así de claro: dicho y hecho.
Siendo además muy sencillos

Setas para compartir / Y en facebook,  más se ajusta.
O “cogolmillos”. ¿Te asusta?
Aunque te voy advertir:
SETAS
TETAS
JETAS
RETAS
BETAS
METAS
VETAS
ZETAS.
Sólo cambia una letra / Y verás que es  la primera
Por tanto, ya considera.

Difieren, lo que interpretan.

VER PARA ENTENDER



















VER PARA ENTENDER
Quizás lo que ves
                        No es.
Lo que piensas
Que estás viendo.

O puede ser que lo ves
                          Y es.
Lo que quizás
 No estoy viendo.

No me ves. Me estoy riendo.
¿Las caras de la verdad
Serán por casualidad?

-Piensa lo que estoy diciendo-

Realizaciones POP-ART
X-Ver para entender.

jueves, 17 de septiembre de 2015

CUANDO LAS NUBES SE FUERON / DEJEMOS QUE HABLE LA MÚSICA



















CUANDO LAS NUBES SE FUERON

DEJEMOS QUE HABLE LA MÚSICA
¡Dejemos que hable la música!
La palabra es torpe y mala.
Lo vi después. Y no cala.
Y esta es su mejor rúbrica.

¡Dejemos que hable la música!
Y el POP-ART ¿le gustó?
Pues ya lo ves: Le resbala
La crítica la hizo…
                                 Yo.
¡Dejemos que hable la música!

POP-ART
X-Pequeñeces
X- De corta y pon.



miércoles, 16 de septiembre de 2015

NUBES QUE VIENEN, NUBES QUE VAN.



















NUBES QUE VIENEN. NUBES QUE VAN.

Hoy me trajeron las nubes / Mil recuerdos de mi infancia.
¡Mira esas…!  Parecen uves
-Nubes. Uves.  Uves. Nubes,…-
Tienen muy poca constancia.

Se ensanchan y se desligan / ¿Es que irán a caso al Cole?
Si van juntas.  ¿Ves? Se abrigan
Se esperan y…¡Vaya mole!

No precisan sus saberes // Pues cambian, cada momento.
La de antes, una. Ahora, ciento.
Y otras van…¡No desesperes!

Hoy me trajeron las nubes / Mil recuerdos de mi infancia.
Por escribirlas con “uves”…
¡Vaya si tuvo importancia!

El profe me dijo, escribe: / Nubes con “be”, treinta veces.
Y al mismo tiempo recibe…
¡Bueno! Mejor es que empieces.

Hoy me trajeron las nubes / Mil recuerdos de mi infancia.
Si me hubiera dicho: "Subes
Incube y hube". Más ganancia.

¿Es que estaría en las nubes / El pobrecito estudiante?
No, el profe, que fue galante:
Tener,-“uve ni be”-. Sí , uve.
Y esta regla la mantuve
Menos tubo, en lo tocante.

Hoy me trajeron las nubes.
Mil recuerdos de mi infancia,…

REALIZACIONES POP-ART
X-Fantasía
X-Objetos perdidos
X-Img-826
X-Salamanca
X-Sapientísimo
X-Caixa-dos



































































sábado, 12 de septiembre de 2015

SALIRSE DE LO COTIDIANO


 SALIRSE DE LO  COTIDIANO
La mejor manera de  salirse de lo cotidiano sin tener que repetir la historia o el tema  mil veces, es echarle un poco de chispa al asunto, pizca de originalidad; sin  meterse en camisa de once varas, Que si de ello se puede sacar provecho alguno, pues mucho mejor.
La historia no tiene por qué repetirse tanto  que llegue un momento que canse.
Menos mal que el POP-ART nos echa una mano de vez en cuando y podemos ver otra variedad distinta.
X-Mujer con traje de vistas popartiana.
X-Momento en que las brujas  van a acostarse a media noche.
X-La Batalla de las Matracas, una idea para escolares digitalizados.
X-Espejismos de vulgar envase.



                                                                                                                                                                                    













         

lunes, 7 de septiembre de 2015

EN LO ALTO DE AQUEL RISCO




















EN LO ALTO DE AQUEL RISCO
-Todos los caminos van a Roma, pero este, en especial, sube a la Peña de Francia-
Y para cogerla bien, hay que hacerlo en avioneta. (Su nombre vendrá después)
No te escondas tras la nube, sube, sube…Sube. Sal

Se la quisieron llevar / ¿A quién? ¿A la de la Peña?
Y a la luna.
                    - No te asombre-
Que hasta dejaron sus señas
Con apellidos y el nombre.

Se la quisieron llevar /  Me pareció un disparate
Quedarse con la muy tuna
Siendo de un escaparate.

Se la  quisieron llevar / ¿Habrá sido un forajido?
Que viendo tal aceituna
¿Es verdad? Y la ha movido.

Menos mal que a la de Francia / No podrán. ¡Con tanto mole!
Que si no tened constancia
Que se la llevan y al trole.
¿Apareció?
Fue una simple resonancia.