viernes, 24 de diciembre de 2010

PONGAMOS QUE HABLO






































PONGAMOS QUE HABLO
Me miran y no me cogen
Porque dicen que no toco.
Dudan, los hombros encogen.
Luego dirán: “que por poco”
Yo que estoy del todo loco
Les digo la pasta aflojen
Que en el cristal me sofoco
Pero nada no me acogen.
Una mujer viejecita
De lado me está mirando
Y ni con agua bendita
Prefiere seguir rezando.
¡Oiga usted! ¡El del sombrero!
Se va sin hacerme caso
¡Señorita! Yo la quiero
¡Anda! Me llamó: ¡payaso!
Me dicen: “ no eres sincero.
Ayer tu final era uno
Y hoy vemos que estás en cero.
Mañana, siendo tan tuno
Serás nueve, seis o cuatro.
¡Siempre haciendo el numerito!
Lo tuyo. ¿Ves? ¡Puro teatro!
¡Llévense este cuponcito!
Me pregona la lotera
De todos el más bonito.
El que más gusta a mi nuera.
¿Quieren hacerme el favor?
Sólo valgo veinte euritos
Y esa nuera es un horror
¡Pedidme ya muchachitos!
Pues nada. Me dan de lado.
De los cupones de ayer
A los demás se han llevado.
Ya nadie me va a querer.
Si me ven descolorido
Con pinta de envejecer.
¡Ay! Veintidós de Diciembre.
Que largo me vas a ser
Colgado y entristecido
Y además. ¿Hasta noviembre?
¡Señora me quiere ver!
-Me dice que su marido
Parado está desde ayer.
¡Si me viera! ¿Rechazado?
Los premios ¿no tienen “quién”?
-Así afirma un mal pensado-.
Les miro. Pero..¿me ven?

No hay comentarios: