miércoles, 24 de junio de 2026
martes, 23 de junio de 2026
CANCIONES DE LA CARA OCULTA DE LA LUNA. ---A VUELA PLUMA PLUMERA CASCABELERO / CASCABELERA: -- -EL TIEMPO DE ESTAR CONTIGO-
CANCIONES DE LA
CARA
OCULTA DE LA
LUNA.
A VUELA PLUMA
PLUMERA
CASCABELERO /
CASCABELERA:
-EL TIEMPO DE
ESTAR CONTIGO-
El tiempo de
estar contigo
No se dice, ni
se cuenta
Ni tampoco se
comenta.
Entonces. ¿Dime?
Te lo digo
Es caramelo de
menta
Y de mirarse al
ombligo.
Una especie de
baraja
Donde las cartas
que suben
No esperas
verlas que bajan.
¡Tonto, que
haces el resumen!
El tiempo de
estar contigo
A veces fueron
minutos
Placeres. Tontos
castigos
Hay quien dice
fueron brutos
Otros que sí,
castañosos
Peras de
limones. Higos.
¡Eclipses esplendorosos!
Hoy el tiempo ya
no es tiempo
En lo celestial
son siglos
Pero ya no estoy
a tiempo
Ni el estar así,
es vivirlo
Es tenerlo en
sí, consigo.
La musiquilla es
de hojas
De un árbol
amarillento
Que sepa que quien
la escoja
Lleva un ritmo, sí,
muy lento.
Realizaciones Artísticas
POP-ART
Del Arte y la
palabra
X-Voy. Vengo.
Vas.¡Estás!
X-El castillo de
las ideas perdidas
jueves, 18 de junio de 2026
EN BUSCA DE LA PRIMERA PALABRA
EN BUSCA DE LA
PRIMERA PALABRA
Me encanta mi
nietecillo
Que busca ya la
palabra.
Le digo:¡Pablo!
Y veo el brillo
De sus ojos. -Ya
le cuadra-.
Ve la imagen de
su madre
En una
fotografía.
Te mira. Sonríe
y sale
De sus ojos. Su
alegría.
No la dice. La
comprende
Porque apenas
pasa el año
Y pasando ya te
entiende.
Hay veces que
lanza un caño
De vocales.
Agua limpia
Y clara.
Y yo las amaño.
Y no le digo:
¡Niño para!..
Al contrario las
impulso
Se las digo y
las repito.
-Que quiero “lanzarle
un pulso”-
Que gane y que
siga chico.
Su mejor
palabra: “madre”
Dos emes y dos
vocales:
“Ma y ma”. -Como
le cuadre-.
Porque así de
bien le sale.
martes, 16 de junio de 2026
COMENTARIOS A VUELA-PLUMA ESPEJIMOS.PRENSA. DEMOCRACIA.
COMENTARIOS A
VUELA-PLUMA
ESPEJIMOS.PRENSA.
DEMOCRACIA.
Se nos va la
prensa escrita…Esperemos que no se vaya del todo.
Ayer, tengo que
comentar, que pasé un mal rato. Estaba tomándome un café y embebido en la
prensa que acaba de comprar.
De pronto,
levanto la vista. Y veo a un señor cercano, que con un aparatito chico estaba
entusiasmado escuchando música. Otras personas en diferentes mesas charlaban
amigablemente. Me llamó la atención que dos jóvenes con viva voz se quejaban de
las horas de trabajo. Por el poco tiempo que estuvieron, me imaginé que habían
salido a tomar un café y que regresaban con muy pocas ganas.
Pero…¡Bueno!
¿Qué hago yo? Leyendo el periódico en solitario. Nadie tenía un periódico, ni
siquiera el establecimiento.
Si a mí, alguien
me pide que se lo deje un momento, me niego. La verdad que no ocurrió. Fue la
semana pasada que apenas abro el periódico un señor me dijo que se lo dejara
para ver no se que de programación. Me negué. Como el hombre era impedido de
piernas fui al kiosco y compré otro. Se lo ofrezco y me dijo que no, que
pensaba que era del establecimiento. Para mí el periódico es algo personal que
paso, repaso, subrayo y recorto el artículo que me agrada como este tan
magnífico de Luis García Montero.
“Las
informaciones policiales no deberían transmitir juicios de valor”
Realizaciones artísticas
Pop-Art del Arte y la Palabra
X-Espejismos
X-Escribir.Leer.
Democracias amenazadas.
lunes, 15 de junio de 2026
LOS CABLES
LOS CABLES
El
suministro eléctrico desterró el clásico y tradicional Farol de acompañamiento
que con capa y espada hacía simular momentos
Esplendorosos
de Don Quijote de la Mancha. Para mantener los cables en su buen estado estuvo
el señor Sebastián, después su hijo Alejandro y en tiempos actuales estoy ya
más despistado.
Los
cables guardan chispazos. Y van de un lado a otro lado
De la calle. Y el alero y la lluvia
Con codazos.
Les manda ese regalo.
La
ventanina o el balcón. / Se hacen los despistados.
Terminan
en una esquina / Los cables de los que hablo.
Bombillas de veinticinco
Con vientos de Peña del Huevo.
El
chapatal con un brinco
Le salvo. Paso. Me llevo…
El
sustazo del chispazo.
Me dicen.
Y cuentan luego
Dos calles que se habían cruzado
LA PUERTA- GATERA. GATO. GATITO
LA PUERTA
-Puerta
que se abre y se cierra…-
La gata quiere entornada
Para
pasar sin dar guerra.
Y
estar siempre liberada.
¿Recuerdas
aquellas puertas
Que con gatera adosada
Las llaves
quedaban sueltas?...
Metías
las manos y sacabas…
¿Qué
va a ser..?
-Raro, ¿Un gatito?-
No
es eso lo que buscabas.
Pero
si fuera… Te invito
Que analices la palabra:
Gatera.
Gato. Chiquito,…
¿A qué no estás como una cabra?...
Sino
esperando a que se abra:
La
Puerta o el portalito.

.jpg)













