AQUELLA
ESCUELITA DE PUEBLO
¡Dejadme,
dejadme quieta. / De tantos experimentos!
Que a mí, sin duda me inquieta
Y al fin, no son más que cuentos.
Mi función es
enseñar / Educar con un sin fin…
Y así, empiezo a
recordar:/ Lo primero el pizarrín
Que bien llamado, pizarra.
Con su marco de
madera / Del que se colgaba un trapo
Y ¡hala! Se
hacía un garabato. / Y después ya se escribía
Se borra. Pasaba
un rato. / ¡Acuérdate! ¿Qué se hacía…?
Lo paso. No lo relato.
(Eso de que se escupía)
Llegó después…
¿Cabe más / la cartera y el cabás?
Cambian los nombres. Los grados
Las clases con
los “progresas”/ Y…Necesitas mejorar.
Pero no decían
nada / Según los grandes expertos
Había que justi (ficar)
Más claro es, el justi (ciar)
Deficiente,
Insuficiente. / Bien. Nota…Sobresaliente
Y para agradar, lo mejor.
El matrícula de honor.
Y La escuela
¿Qué? ¿De pasota…?
Y HOY ESTE
INFORME SE LEE
Y ES BIEN CLARO DE LA OCDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario