martes, 5 de noviembre de 2019

PEROGRULLADAS CON PEROS





















                PEROGRULLADAS CON PEROS
-Es tiempo de castañas, de peros y de elecciones-.
-Votar, coser, barrer,…Y…¿Y si te toca una mesa?

Pero…¿Tú vas a votar?.../¡Hombre claro! ¡Qué pregunta!
Yo soy muy buen ciudadano.
Cumplidor como el primero. / /Y lo demás…¡A callar!
            No me gusta sacar punta.

¡Mira…!Te  invito a estos “peros” / ¿Eso es algo del manzano?
            Tú lo has dicho, aunque “pero…”
-Lo ves, ya hay contradicción./ El votar como lección-

“Pero…”Es  bueno vigilar / A la gente, que ya pasa.
            Yo, ya he visto al del tercero
            A la del cuarto, el del quinto,…
Cerca anda de mi casa / ¡Si pudiera dar un brinco!...

¡Un brinco? Te  veo ya presa / O vocal, o presidente.
            Bueno…¡Que vive más gente!
Me pondré ese día malo / ¡Te esperarán al siguiente
            ¡Hombre, claro! Ya te entiendo.
Siempre es bueno controlar / Cuando te puede tocar…

Pues sabes lo que  digo. /Que me tocó en el dos mil.
Eso no importa mi amigo / Que va por sorteo. ¡Tan vil!
Que no te ven si ya has sido.
¡Con que deja de fingir!/ Puedes volver a salir.

Aunque también vas a ver / No hay mal, que por bien no venga
Si pagan…¿Y tu mujer…?/ Podría salir de vocal
¡Vamos ya no me entretengas! /Que a mí se me da muy mal
 Cocinar, coser, barrer,…
¿Tú no vas por esas sendas?...

Realizaciones plásticas POP-ART del Arte y la palabra
X- Elegidos
X-Aunque lo parezcan, son peros, pero sin erre doble.
X-Luces, ceras, sombras y madonnas. ¡A votar!




















No hay comentarios: