miércoles, 18 de octubre de 2023

EL LENGUAJE DE LA TIJERA


 








EL LENGUAJE DE LA TIJERA

Me  estaba cortando el pelo. En un silencio absoluto. Entendí que el peluquero… Parecía estar de luto. Ahora no hacía de barbero.

Al verme quedar sin pelo. ¡Pena me da caballero!... Lo siento, no lo lamente. Ya ve que teniendo poco… No corte usted más de veinte. Lo demás hacerse el loco.

En silencio, las tijeras. Quisieron decirme algo, al oído. Ya me entero.

El ritmo era frenético. Y entenderlas, de eso nada.

Mas de pronto el peluquero, las paró, limpió y ¡Adelante!

¿Qué sería lo que escuchaba? -¡Tic que te tic, tic, tic! Ahora el ritmo era pausado: ¡Tic! -¡Tic!- ¡Tic!- Parecían gotas de agua. De lluvia en pequeño charco.

La pausa. Si yo digo, lo que aquí estoy escuchando…

Va, ahora, de ritmo más armonioso. Está detrás de una oreja. Hasta el tímpano llegaba ese tic, tac; tic,con tic ;con tic tac. Seguía y se paraba. Se detenía y se quejaba.

Tres toquecitos con arte si lo escuchara Bethoven. Mozart. Schubert, Falla.

Bueno. Bueno, no me corte .Y la tijera se para. Dime mejor que se calla. ¡Qué pena de melodía. Y el no poder  y querer grabarla!

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte y la Palabra

X-¡Qué cortes!


No hay comentarios: