LA
ESCUELA A TU ALCANCE
ACTIVIDADES
DE ORTOGRAFÍA ESCOLAR
-LA
IMPORTANCIA DE LA MEMORIZACIÓN-
JUSTIFICACIÓN
DIDÁCTICA
LAS
MATAFALTAS SON:
Terroríficos
versos que se instalan en la mente del alumno y cuando notan una duda o ven un
error cometido, atacan al instante con las poderosas armas que pone a su favor el Memorial
de la Memoria Oculta.
SI
UN VERBO TERMINA EN -BIR
-I-
Si un verbo termina en –bir
Con
b, tendrás que escribir.
Por
ejemplo: recibir.
-I I-
En
esa regla no están:
Hervir.
Servir y vivir
Que
con uve siempre van.
-I I I-
Haber,
Deberás. Saber.
Que
lleva b, con caber.
Elimina:
Precaver
-I V-
No
te olvides de:-iba y -aba
Ni
de bla, ble, bli, blo, blu.
-bundo
;-buir; -bilidad.
b
con erre, -bus y –bur.
TÉCNICAS
DE APRENDIZAJE
-I-
El
profesor pregunta:
--“Si
un verbo termina en –bir…-
Un
alumno contesta (Primero leyendo, después memorizando):
--Con
b, tendrás que escribir, por ejemplo: recibir.
El
profesor pregunta:
--En
esa regla no están…-
Un
alumno contesta (Primero leyendo, después memorizando):
--Hervir.
Servir. Y, vivir---que con uve siempre van
-I I-
El
profesor pregunta:
--Haber.
Deberás. Saber…- Haber.Deber.Saber-
El
alumno contesta:
---Que
llevan b, con CABER
Elimina:
PRECAVER
El
profesor pregunta:
---No
te olvides de…
El
alumno contesta:
----iba
y –aba
El
profesor: -ni de…
El
alumno: bla,….,…,
El
profesor: -bundo,..
El
alumno: -bunda, -bilidad.
El
profesor, b con…
El
alumno: b con erre, -bus y –bur.
TÉCNICAS
DE REFUERZO: 1-Palabras con lagunas, aplicadas a las anteriores reglas. 2- Conjugar frases en diferentes
tiempos:”Yo escribiré a mi amigo Juan” “Tú es…..Guadalupe”,….Propuestas por el
profesor.
AFIANZAMIENTO
El
profesor pregunta –con monosílabos-
Si…..
Con……
En…..
Ha-…..
Eli…..
No
te…..
Ni
de….
B
con….
Realizaciones
del Arte y la palabra
X-
A ver quién me digitaliza mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario