LA ESCUELA POR DENTRO
-Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia-
Entregado a sus papeles
Y especial programación
¡Una “copia”!- a sus más fieles-.
Le privan dedicación.
Dicen le ven agobiado
Y venga y venga a escribir.
Después, que esto se ha saltado
Y otra vez a repetir.
¡Maestro!-llama una niña.
¿Dónde está el Guadalquivir?
-Pero, profe, no me riña-
-Por fin, le vi sonreír.
Si es sólo de Andalucía
¿Por qué se lleva caudales
De otras comunidades?
¿Dirás caudal? Y hay, porfía.
Se calla. Que está de notas,
De listas, de actividades
De, una y otra vez que anota.
¡ Harto de trivialidades!.
Pero maestro: ¿El pronombre
Es igual que el adjetivo?
¿Qué es sustituto del nombre?
¿Su tilde tiene sentido?
Ha llegado el director
-No les da los buenos días-
Y le pide al profesor
Que le ayude, su extintor
Se ha caído (no te rías).
Después, vuelve con diez cartas
A repartir por las clases:
(¿Recibos del comedor?)
¡Vamos, niño, no te pases.
Que las niñas ya están hartas!.
Pero, bueno, profesor
¿Por qué la eme antes de be?
Eso no pasa en inglés.
¿Quién enseña al corrector?
Acaba de entrar Don Juan
-Le llaman coordinador-
¡Qué las actas no son plan!
¡Quince folios! ¡Vaya horror!
Ya es la hora del recreo
Y al patio se van los niños
¿Es posible? No lo creo
El maestro haciendo guiños:
¿Este papel es de aquí?
¿Dónde estará su carpeta?
Una niña llega y llora
¡Otra nueva papeleta!
¿Al patio? ¿Y la impresora?
Yo no quiero ser maestro
-dice el Dani- , de mayor.
Ni médico. ¿Entrenador?
Esos pierden los papeles…
¿Entonces?-Dime:¿ lo nuestro?
¡Déjate de churumbeles!
¡Pues mira tú! Miel de mieles.
Lo nuestro: Administrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario