RETRATO DE SOCIEDAD (Homo Veintiunsiglesco)
NO HACE FALTA ser guapo para ser rey (o para ser el máximo influyente de un grupo determinado); cierto atractivo no viene mal.
ESO SÍ, para ser rey hace falta tener una mujer con buenas proporciones. El máximo influyente del grupo también se destaca –previa pelea de todas las aspirantes- de tener primera dama en alto grado proporcional.
ENFRENTE están los súbditos, clasificados en orden al tamaño de su cabeza (inversamente proporcional a su inteligencia). Bien saben ellos –pese a sus naturales luchas de encabezamiento- que deben estar unidos en un mismo ideal “el jefe es el jefe” y quien se mueva de ellos perderá rango, lugar y no saldrá en la foto.
ABAJO A LA IZQUIERDA Y ENFRENTE, dentro del marco de las afueras, la guardia pretoriana, policías a pie o a caballo, soldados de guardia personal o de garita; representados en una cara, o especial postura
Y ABAJO AL FINAL Y A LA DERECHA el pueblo sufrido que calla, el que con sus reverencias obedece y espera. Pero, que lo que desea en el fondo es un cambio radical:
CON LA DEMOCRACIA el pueblo espera poder un día retornar situaciones.
CON LA APUESTA DICTATORIAL cualquier movimiento que salga de su mecanismo integral será causa de represión y saldrá definitivamente del encuadre del marco a ocupar posiciones de apartamiento, desenganche y calabozo, oculto y bien oculto en la parte posterior del cuadro.
Materiales desechados
De un frasquito de colonia
Patrones tan mal cortados
Que avivan la ceremonia.
¿Será un retrato social
Del homo veintiunsiglesco?
Seguro no es carnaval
Aunque parezca grotesco.
La mujer muy servicial
Lo mismo que los mandones.
A la sombra de un parral
¡Qué bien crecen los plantones!
Los plantones no platones
En eterna reverencia.
Hombres, lobos, tiburones,…
¿Pura y simple coincidencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario