jueves, 26 de julio de 2012

PERO...¿QUÉ SON LOS MERCADOS?



PERO...

¿QUÉ

SON

LOS

MERCADOS?


(Collage:
El mercader
-Así y todo, no asustan-)










 Tienen poderes ocultos
 E imperios sofisticados
Dominan “templos y cultos”.
Pero...¿Qué son los mercados?

 Tengo un libro. Si lo vendo...
Al librero lo he dejado.
 Resulta que era un Don Mendo
Por Pedro Muñoz firmado.

Siete euros me dió. ¡Y con suerte!
Que estaba solicitado
 Ahora lo venden...¡Qué fuerte!
Nada menos que por veinte
El precio se ha disparado.
Me fastidia, sí, esta gente...

 He quedado por idiota
E ineficaz en las ventas
Trece fue su alta cota
¿Para qué entender de cuentas?

 En el manejo está el quid
La operación, el transporte
“Saber andar por Madrid”
O” sease” por la Corte.

 Y otra vez yo me pregunto
Pero...¿Qué son los mercados?
Compro, vendo y todo apunto
Y ya ves, no me he enterado.
¿De ceporro...¡Mal asunto!
Pero...¿Qué son  los mercados...?

No hay comentarios: