domingo, 11 de noviembre de 2012

CON DOS BOLIS, UN CUADERNO.























CON  DOS  BOLIS,

 UN   CUADERNO.


Con dos bolis , un cuaderno
Y mi barco de papel
Me he lanzado: ¡a navegar!
Con mucho afán y gobierno.

 Las aventuras del mar
 A veces son un infierno
Y el peligro a flor de piel.
No debemos descuidar.


Nube y gota son dos caras / y el barquito... ¡qué zozobra...!
Mas de pronto...ya recobra
Su inquieta estabilidad.

 Y la mentira ¿es verdad? /-no se admite lo cotorra
La mayor sinceridad-
O la verdad... O ¡a la porra!

 Que es mi barco mi sustento / ¡pececillos... a la mar!
Su destino lleva el viento.
No quisiera naufragar.

 Se mantiene el pensamiento / que busca y quiere alcanzar
El vencer lo turbulento
Para poderlo amarrar.

 Que es mi barco el pensamiento / que es mi Dios la libertad
Espronceda el sentimiento.
Su inquieta fogosidad.

 Veinte buques y de guerra / quieren competir con Él
Por más que le den la perra
Gesto burdo de Luzbel.
Ni se oculta, ni se aterra / Ni quiere andar en tropel.
Sino en paz, jamás en guerra.

 Con dos bolis, -son sus remos- / y su cuaderno de intrigas.
Se va mi barco... ¡nos vemos!
¡Qué mil hazañas consigas! / -siempre una más, no una menos-

No hay comentarios: