domingo, 12 de enero de 2014

QUISIERA SER UNA PALABRA - AD-VERBUM-




















QUISIERA SER....UNA PALABRA
-Quiero ser una palabra.
-¿Qué has dicho?... ¿Una palabra?
-Y además...¡Que no me asombre!
-Tú es que estás como una cabra
Y hasta querrás ser un nombre.

Pues mira no soy soberbio
Que, aunque quien manda es el nombre
Y el verbo es “accionador”
Lo mío es, ser un ADVERBIO.

Ya le conozco, señor,
Tiene garras, tiene nervio,...
Y eso...el ¡modificador!

Si dices que : “sabes mucho”
Sé muy poco. Demasiado.
Y ¡Calla! Que más no  escucho
Y si sabes has ganado.
Ya ves: mucho, mucho, mucho,...

Los tienes de cantidad
Del saber es tu versión,
De lugar, de tiempo, modo
Afirmación, negación,...
¿Precisas te dé mi ayuda?
¡Tal vez!
              Faltaba el de duda

           -  I  I -
Si eres un buen estudiante
“Aquí, allí, dentro, debajo...
De Lugar- dije al instante.

Y...”Hoy, ayer, luego, ahora,... ¡Qué majo!
Son de Tiempo. Muy tunante.

Los demás...¡de cualquier modo!
“Bien, mal, así, despacio,...
Te estás volviendo beodo:

“Mucho, poco ,tan, bastante,...
De Cantidad     ¡Qué batracio!

Sí, en verdad, y... desde luego,...
¿Afirman? De afirmación.

“No nunca, de ningún modo,...”
Son claros, de Negación

Y...¿Acaso, tal vez, quizás,...?
¿Dudas? Pues duda.
                                 Que hay más.

Quiero ser....
                        Una palabra
Y como no soy soberbio
Antes que el diccionario abra
Me encanta ser... Un  ADVERBIO
Modificaré al verbo
Al adjetivo y a otro adverbio.







No hay comentarios: