miércoles, 27 de agosto de 2014

DESENCUENTROS

















DESENCUENTROS
No me importa lo que sientas /  en presente o en pretérito.
Ni tampoco lo que intentas.
Tengas o no mucho mérito.

Me importa más si te sientas / junto a la orilla de un río
Y te miras -Aguas lentas-
¿Tres pequitas?, esto es mío.

La charla es anodina. /  El deseo un poco tonto.
Mas si quieres yo lo afronto
Cambio el río por piscina.

Pero ¡Bueno! ¿Qué poesía? / No hay euro que valga un duro.
Y me das gato por liebre
Pues eso es, que es mediodía
Lo que intento,-te lo juro-.
Y Calíope que celebre.

Prefiero trovarle al viento. / Al río, al sol, a la chica.
Que mostrar mi sentimiento.
Y  aprovecho el versifica.

Que rime y sea en octosílabos /No muestre gozos o gusto.
Y si salen heptasílabos
No se note el tal disgusto.

¡Trovar. Trovar! No poesías. / Y menos líricas por medio.
Ni místicos, ni elegías.
Santas. Ascetas. Ni tedio.

Qué me importa de si el alma / sufre el tal o cual asedio
Y si bravía o en calma
Esta la mar. ¡Qué remedio!

El trovador ve por fuera / sin retocar lo de dentro
Mas  si encuentro la quimera
Esta tendrá  un mal encuentro.

¡Trovadores que trováis / y al trovar ponéis el alma
Si hay quimera la apartáis
O mejor tenedla en calma!

No me importa lo que sientas / ni que emplees el subjuntivo
Prefiero lo que te inventas.
-¡Ojo, si hay imperativo!-.
Sinceridad, si lo intentas
Es el mejor objetivo.

POP-ART
1-Deseos en línea recta
OP-ART
2- Camino de la perfección
3-Payasos al espejo
FOTOGRAFÍA
4-Atardecer con Paco Alba, creador de la comparsa gaditana.

































No hay comentarios: