domingo, 15 de febrero de 2015

LA CANCIÓN DE UN PIRATA


LA CANCIÓN DE UN PIRATA

Como relata Espronceda  / En su canción del pirata.
Que mi trova igual proceda.
Sin querer daros la lata.

Si un eurito
 Han subido
Las pensiones.
¿Habrá sido
 Por la deuda?
Vaya mito
¿O hay un deudo
Que la adeuda?
“Tie…pillones…”

Navega, barquita mía / sin temor
Que si  la mar no se fía
Con tormenta o con bonanza.
Tú capitán, que se lanza
A la lucha con valor.

¿Qué es mi barca? Sino excusa
Para poder navegar.
Trovar. Arte.  Sentimiento.
La ilusión por transformar.

Si la inglesa
Está hoy presa.
¿Quién dirige?
¡La alemana?
Te lo dije
¡Alertad bien a la flota!
Que mañana
Hay bancarrota.

Mil pensiones han caído. / Culpa de  la austeridad.
Si sabemos cómo ha sido / y esa es la pura verdad.
Bebiendo estoy, no bebido / por calmar tanta ansiedad.

¿Qué es la deuda? Una pachanga.
¿Cómo está Grecia? Fatal.
Si no se cura o se manga
¡Echadle al euro mas sal!

Yo sueño de estar aquí / Navegando por el Mundo.
El A b c, o El País  / Que el agujero es profundo.
Sea cual sea la vía / ¿Por los bancos? Que me hundo.
¿Y Eres o no? Andalucía.

En Castilla no hay corruptos / Ni en Chiguagua, ni en Zamora.
El terreno es más abrupto
¿Y el centro? A media hora.

Si te dicen es de cuatro / eso de la corrupción.
Diles: ge-ne-ra-li-za-da.
Que la obra es de teatro
Algo ya tan familiar
Que ..¿qué  es eso de  apropiar?
Si no sacar más tajada.

¿A qué extrañas estos lares? / Navega, barquita mía
Ayer de Irlanda a Turquía
Hoy la reina de Altos Mares.

El mar son sueños. Luz. Guía.
No nos extraña este cántico:
Ganemos- el sucedáneo
O sea, es la otra vía.
Desde el Mar Mediterráneo
Hasta el Océano Atlántico.

¿Qué es mi barca? Sino excusa
Para poder navegar.
Trovar.  Arte. Y sentimiento.

La ilusión por transformar.

POP-ART
X-La barquita de los mares-1-la partida
X-La barquita de los mares-2-En alta mar


No hay comentarios: