martes, 8 de noviembre de 2016

¿QUÉ? ¿DÓNDE? ¿CÓMO? Y ¡CUÁNDO? EN TORNO A LA LUZ





















¿QUÉ? ¿DÓNDE? ¿CÓMO? Y ¡CUÁNDO? EN TORNO A LA LUZ

Hay gentes que  se empeñan en buscar su sombra, quizás porque es lo primero que ven –pero no, que se ven-. El niño juega con su sombra porque ve algo fuera de él, pero no comprende que es él mismo.
Confieso que no me llama la atención la sombra, al revés me fastidia tenerla que llevar siempre tan cerca. Cuando la veo estirada, muy estirada y lejos de mí, me emociono esperando que se aleje, aunque en verdad no lo consigo, no siendo que se vaya la luz y cuando esta se va es entonces cuando me inquieto y pregunto: ¿Qué es eso de la luz que produce sombra?
Invierto la pregunta: ¿Qué es eso de la sombra que produce…? ¿Luz?
Porque la luz viene de la oscuridad. Si no hubiera oscuridad ¿Qué pasaría? ¿Ves? Me intersa la luz. Quiero saber ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Se ve o no se ve?
Aquí está la principal cuestión, si hay luz se ve. Y..¿ Por qué la luz no se ve? Si se ve todo lo que se ve…
Mientras tanto me he ido al Polo Norte y he grabado todo lo que allí había, blanco, blanco, blanco; negro, negro, negro  y resplandor dorado.
Pero la luz no la he visto. ¿Quién me ayudaría a encontrarla?
Realizaciones POP-ART:
X- Un viaje al polo en busca de la luz.

No hay comentarios: