jueves, 16 de febrero de 2017

YO SOY YO Y MIS COMPAÑÍAS. -EL VERBO DAR -























YO SOY YO Y MIS COMPAÑÍAS. 
-EL VERBO DAR
-Lo siento por Ortega, tenía que haber aclarado mejor eso de “las circunstancias”.
¿Qué hacemos con el verbo “dar”?
Por lo pronto conjugamos el presente: “Yo doy, tú das, él se lo queda,…”
¿Qué hacemos con el verbo “ ¿Qué? dar”? Sin duda que se está conjugando mal desde el momento que se le pone delante un “que”.
Dar al que no lo tiene. ¿Qué bonita frase y qué poco realista? Al ser “dar” un verbo transitivo, necesita un complemento directo y en este caso pronominal. Con lo que la frase anterior fácilmente es transformable  y comprimida:   “Quedármelo”.
¡Lo que hacen los verbos al transformarse! Cambia completamente el sentido de la frase por un simple “que”.
Aunque en realidad no sería necesario ese “que”.  Pues la frase que nos ocupa: Dar al que no tiene, en sentido reflexivo, ¡Vamos metiéndose uno en ello! Quedaría igualmente transformada en: “Dármelo”.
El sentido está bien claro, pues es lo que hacen todos aquellos aduladores que nos quieren engañar siendo personas muy  “sentidas”
¿Qué lo sienten? ¡Quita hombre! Que lo hacen y se lo quedan
Mañana les veremos a casi todos formados en la puerta de cualquier espacio público muy bien arreglados para hacerse la foto de rigor. Lo sienten mucho. Y no solucionan nada.
Representaciones plásticas POP-ART
X-El papel de lo digital
X- Lo digital también tiene su papel



No hay comentarios: