miércoles, 22 de febrero de 2017

¡OTEADORES!... ¡SOCORRISTAS!... ¡A COMPETIR!






























¡OTEADORES!... ¡SOCORRISTAS!... ¡A COMPETIR!
¡A competir! ¡Bien se ha dicho! /  ¡A ver que llega del mar!
¿No será un extraño bicho?...
Que nos quisiera atacar.

¡Chiquillo, no seas “malage”! / ¿Qué “pa qué” están los vigías?
Sino “pa” eso del oteaje
Que les mandan las “marías”.

Y suben a la azotea / Más de cien veces al día
A ver si está la marea…
¡Querrás decir la “maría”!...

Que “maría” ni ocho cuartos…/Para ver como blanquea
Lo tendido. Y estoy tan “harto”…

No me digas cosas feas. / Ni que quieras dar un salto
Por eso, porque te meas…

Si tú fueras socorrista / De tanto otear la mar
Sabrías… ¡Voy a callar!
Cuando te falla la vista…

¡María…!¿Son los calzones / Lo que se ha llevado el viento?
¿O es un barco en barlovento?...
Yo creo que mil tiburones.

Pero volviendo a mi estado / De tanto subir, bajar,…
Y si atisbo… hay que gritar
Antes que lo haga el de al lado:
¡Un barco!  ¡Barco a la vista!
Y de enorme tonelaje…

Dime entonces, “pa” que encaje/ ¿Quién ha sido el que ha ganado?
¿Mi “maría?...Pues que raje…
¡Qué he sido yo..! El que ha ganado.

Realizaciones plásticas POP-ART

X-El oteador.

















No hay comentarios: