viernes, 22 de septiembre de 2017

LA ESCUELA COMO MOVIMIENTO PEDAGÓGICO -/-PROGRESO ADECUADO























LA ESCUELA COMO MOVIMIENTO PEDAGÓGICO
PROGRESO ADECUADO
¡Mire usted!, a un señor dije
Hablando de su chiquillo
Su progreso es adecuado.


Y el hombre en batiburrillo
“Eso a mí ..., poco me aflige
Quiero estar más enterado”

Pues su control ha firmado
¿No ha visto cómo se rige
Y conforma lo adecuado?

Pero a mí no me conforma
Ni me interesa que sepa.
Yo es que busco otra forma.
Lo que falle, no le quepa
Que me tiene sin cuidado.

Quiero saber si es un cinco
O si ha tenido un nueve.
Pues pudiera dar un brinco
Mejor muy grande y  no leve.

¿Para qué quiero saber
Si se ha sabido el pronombre
O si sabe resolver
Un problema.
                        ¿Le hace un hombre?

Dele usted: “ochos y nueves
Veinticinco o treinta y cuatro”.
“El saber ¿“pa” que le mueve?
Lo mejor hacer teatro”.

Me dejó tan pensativo
Que me planteé: La escuela
¿La necesita el nativo?
¿O el de al lado?...
                            Tiene tela.
Realizaciones plásticas POP-ART
X-Silueta-Pop
Posdata:
“Y el Pop-silueta:¿Progresa?
¿Su destino es adecuado
O precisa mejorar?
Un nueve no, no interesa
Es preciso valorar.
Luego ya , le das de lado.

No hay comentarios: