viernes, 17 de agosto de 2018

SUCESOS IMPACTANTES -UNA SEÑAL DE DISTINCIÓN-






















     SUCESOS IMPACTANTES
                 -UNA SEÑAL DE  DISTINCIÓN-
Escuché lo que un buen amigo exponía en un recital poético que se daba en la fiesta de mi barriada. Y la verdad, que me quedé impactado, tal y cual lo presentaba. Más o menos así lo recitaba:
Un día me puse a mirar / Las estrellitas del cielo.
Y mira, que fui a encontrar
-Muchachita de Jerez-
Tu carita en un lucero.
Escuchar esto me pareció la mayor cursilería del mundo, pese a que a su amiga Mari Clari le había encantado.
Y, entonces le dije: “¡Vamos a ver chiquillo! ¡A quién  se le ocurre, ponerse a mirar las estrellitas del cielo con el astigmatismo que tú tienes!
¿Con una no tienes bastante? Y encima quieres el doble… Al final por querer tener más ventaja, te vas a quedar a dos velas.
No sería mejor que hubieras “poemizado” de esta otra manera:
Un día me puse a mirar / Lo que me daba la gana.
Y mira que fui a encontrar
-Ricitos de amanecer-
En tu cabeza, una cana.
¿A qué esto ya es más realista? Con la ventaja, que has descubierto algo de una persona, señal que te fijas en sus singulares atractivos y seguramente lo va a tener en cuenta.

 CANCIONES PARA FESTEJAR –CUMPLE EN  CANAS
Y sigue mi amigo con las trovas de la poesía porque dice que así más impacta y es de lo que se trata.
Las gentes de la plazuela. / Han cambiado lo de  antaño.
El celebrar  cumpleaños.
Como en tiempos de la abuela

A veces, comprometían / Y ¡cuántas más!, engañaban.
Si era joven la guayaba
O re-vieja y presumían.

Para evitar discusiones / Ya que sus gentes son sanas.
Se han propuesto -¡Qué invenciones!-
Celebrar todos sus canas.

La primera de Juanita / Ha sido sensacional.
El Desi ya ni las cuenta.
El Pruden teñido va.

El ser calvo, me revienta. / -Relataba una corista-.
Y el que se  tiñe, no cuenta.
Pierdes con ello la pista

Si al contarlo lo haces mal  / Y te quedas o te pasas
El acercarse es ideal
Y mejor si lo repasas

Diez a un lado y en otro doce / Es algo fenomenal
Tu tiempo está equilibrado.
No permitas nadie roce.

La media en quince, genial. / Confirma este tratado.
¡Quince en canas! 1Un chaval!

Lo dicho, va con donaire. / Se trata de festejar
Los cumples.
                 ¿Canita al aire?...
Ya no  es el mismo  cantar.
Pues tu mismo te interrumpes
Lo que has propuesto contar.

Realizaciones Plásticas POP-ART
X-  ¡Por si las canas! El flan al baño María; motivación  de artes plásticas.

No hay comentarios: