lunes, 6 de agosto de 2018

EL HOMBRE DE LA PRENSA

















Trovar " es relatar,rimando con más o menos gracia"

EL HOMBRE DE LA PRENSA

No sé si tengo defensa / Porque en mí, tanto me encierro.
Que unos pasean el perro.

Y yo lo hago con la prensa.


Y yo lo hago con la prensa.

Llevo bolsa en vez de cuerda / Porque se mancha la mano
No porque El País se nos pierda
Ni el Mundo lo deje en vano.

Hay algo que es cosa rara. / Poca prensa en “movimiento”.
No digo “del”-ya repara-
No hace falta  encubrimiento.

Lo “guay” del periodiquillo / Es que nunca dice nada
Eso me dice un chiquillo
Que prefiere a su perrillo
Con su paseo, olfato y  meada.

El otro día en el bar / Alguien dijo: ¿De la casa?
Al oír de “particular”
Se puso un rato a rajar
“la prensa va que fracasa”

“¡Qué sea de balde, señor alcalde!”/ Yo le dije, estoy de acuerdo.
¡Dos euros hoy me ha costado!
Y sería tonto o lerdo
Si dejara de  prestado.

¡Buenos son los catalanes! / Y también los andaluces!
No digamos  los de Planes.
Y otros que caen de bruces.

Si el periodiquillo es caro / menos que una piruleta
No lo entiendo ¿hay algo raro?
La cultura a la cuneta.

El perrito con su cuerda.   / Larga y corta, corta y larga
Y su dueño que le larga
“Larga, larga, larga, larga”.

¿Le entenderá?¡No concuerda!/ Mierda, larga, cuerda, carga,…
Y la prensa ¿se la carga
El de la cuerda que carga
Con la prensa ya la mierda?

Piensa,
           Quizás ya en digital
¿Qué “papel”
                Tendrá la prensa?
          Y larga…
Que hay que recoger…
Si sacas al perro.
                  La mierda.

Realizaciones Plásticas POP-ART
X-Puede ser que en la mirada…


No hay comentarios: