viernes, 14 de septiembre de 2018

UN MONUMENTO A LA TAZA






















UN MONUMENTO A LA TAZA
Es del  café inspiradora
Alcance que atrapa y caza.
Con la mente colabora
Y en el verso mete baza.

Pero…-perdona- dejé
Por consejo del doctor
De dar vueltas al café.

¿Té con leche?...¡Por favor!
¿Se lo pongo en un vasito
O en una taza mejor?

En taza, con un chorrito…
Me da lo mismo el licor.

Y… siguió la inspiración
Góngora, Quevedo, Lope,…
Todos esos…¡Bien a tope!
Lorca, Machado, Platón,…

¿Platón?..o plantón, me has dado.

Es la lista, remarqué
Al tomar menos café.

¿Qué hay otra taza a mi lado?
¡Ah! ¡Qué bueno! Me enteré.

Que… ¿un monumento a la taza?
Sin duda que se merece.

Por lo pronto, usted rece
Porque esta  taza  bien caza
Y es esa…del  “uvecé”…

Me inspira. ¡Qué gran momento!
El boli se cae al suelo.
¿No hay papel? ¡Qué mal consuelo!

Rimar rima. Tengo tiento.
Pero, enseguida un chillido
Me arruga ya la poesía
 
¿No ves que estás todo el día
Mal sentado y encogido?

Gracias. Y cierro el pico.
Si quieres se la dedico
Seguro se enfadaría.

Un monumento a las tazas
Hablando claro en plural.
Y lo dicho ¿Qué?... ¿Lo cazas?
Cada cual con cada cual.

Realizaciones Plásticas del arte y la palabra
X-Miradas perdidas.

No hay comentarios: