martes, 19 de octubre de 2021

DÁNDOLE PATADAS AL DICCIONARIO.


 











DÁNDOLE PATADAS AL DICCIONARIO.

¿Y TÚ…?¿QUÉ TE HABÍAS CREÍDO?

 

Perdona, te digo a ti, /¿NO TE HABÍAS JUBILADO?...

Es que cae un “chirimí...”

Hablas en tiempo pasado.

¿Jubilado o jubilao? / Me da igual no soy finolis.

Y a las dos yo me acomodo.

¿Qué más da?. Lo doy de lado / El decir que estoy “casao”

          O más “ilustre” casado.

 

Pues yo no lo veo igual. / Una es en tiempo “casado”

          Y la otra “casao”.¡fatal!

 

Me debo y soy solidario / Al Larousse, como al Espasa

-Ese sí es un diccionario / Lo tengo forrado en casa.

 

Ya lo veo, me da de “lao”. / Bueno, habíamos quedado

          Que hay que ser muy bien “hablado”.

          Y además tiempo pasado.

¡Déjame un momento y calla! / Me está diciendo tu hermana

          Que tienes también Anaya

Iter (Sopena),..Y me gana…/ Que me esconde Santillana.

Realizaciones artísticas POP-ART

Del Arte y la Palabra

X-Piedra con piedra y mirada al canto.

SI ME ATREVO A COMENTAR/ ES PORQUE ESTOY VIENDO  UN ALGO/ QUE DEBERÍA DE OCULTAR./ Y CON ESTO YA ME SALGO:

          EL SACAR MUCHO LA LENGUA

 La gran mole de la izquierda mira con sorna, al “pedrus-quillo” de la derecha que apenas asoma un ojo. Nariz curva, alargada y sacándole  la lengua en señal de signo clásico de época- acar la lengua y ya está…-


No hay comentarios: