viernes, 8 de octubre de 2021

APRENDIENDO A RESTAR- “ANDADURÍAS” MATEMÁTICAS- -SAPIENCIALES-


 












APRENDIENDO A RESTAR-

“ANDADURÍAS” MATEMÁTICAS-

        -SAPIENCIALES- 

¿Por qué no serán iguales

El número ocho y el cuatro?

-Se decían unos chavales

Intentando, de  hacer teatro-.

 

¿Por qué no serán iguales?

 

Lo mismo que el ocho y el dos.

 

Sus deseos eran fatales

Pues desafiaban a un dios

Que los creó desiguales.

 

¿Por qué no serán iguales?

 

PENSANDO  +  DE LO DEBIDO

 

Está claro y lo veréis

Que entre el tal ocho y el dos.

La diferencia tenéis

Y ese soy, sin duda yo.

-Me conocen con el Seis-

Así se explicó otro Dios-.

 

Y entre el ocho y el tal cuatro

También hay su diferencia

¡Réstalos! Saldrá otro cuatro.

 

Son procesos de esa ciencia.

 

De la ciencia matemática

Que te va obligando  a pensar

Por ser sin duda pragmática.

 

Ya sabes lo que es  restar.

De una forma más simpática.

 

Y ¿Por qué no son iguales?

El seis, ocho, el dos , el cuatro,…

No podría haber teatro

Ni asuntos de carnavales

Como el teorema de Thales

Ni otros que yo, idolatro

Realizaciones Artísticas POP-ART

Del Arte y la palabra

X-Descubriendo el equilibrio

X- Reflejos perplejos



 


No hay comentarios: