lunes, 25 de octubre de 2021

EN PORTADA: LA CASTAÑERA -CUENTOS. JUSTO AL PIE DE LA PANTALLA


 












EN PORTADA:  LA CASTAÑERA

-CUENTOS. JUSTO AL PIE DE LA PANTALLA

 

Recuerdo cuando me dijeron:

-¿Quieres que te pongamos  Internet…?

-Pues vale. Y así vamos a saber qué es eso de lo que hablan tanto: Internet.

Pasó el tiempo y después de andar por mil vericuetos. Me presento aquí frente a la Portada

-¿Es posible que yo estuviera ahí dentro?... Como verás no quepo.

Es tiempo de castañas. Quería sentarme junto a la chimenea de la casa  y dejar que llegarán a mi memoria todas aquellas historias que como nadie nos contaba Don Isidro,-inolvidable farmacéutico albercano-.

Soñar con ellas; revivirlas.

Pero ya ves, he crecido tanto que me tengo que quedar en la puerta de mi antigua vivienda y analizar la situación en que me encuentro. En el umbral de  la puerta de los cuentos.

Y me dices: ¿Quieres que te ponga Internet? Y te contesto que sí. Que ahí, en ese lugar, dicen que hay muchos cuentos. Y ya ves, empiezo por mí mismo, que soy el mayor cuentista y no me hace falta que nadie me cuente un cuento que yo no me lo haya aplicado antes a mí mismo.

 Pienso que, no hace falte que te dé una explicación, pues ya me ves: en mi casa que es la Casa de todos lo cuentos.

Y además En Portada, sin poder entrar.

Llamaré a un cerrajero. Aunque, para qué… si soy yo el que no cabe. He crecido demasiado. Podría hacer lo siguiente: decrecer un poco y aumentar la casa  en su justa medida que nunca y por ahora sería la misma que fue antes, pero me apañaré.

Hoy por lo pronto, me quedo  tratando de conocerme a mí mismo y en mi singular portada.




No hay comentarios: