GRAMÁTICA PARA
NIÑOS Y ADULTOS
-EL
ADVERBIO POR JUAN JOSÉ MILLÁS-
Se puede hacer una buena Comprensión Lectora
para un curso de Tercero de Primaria leyendo el artículo que tan magníficamente
escribe este escritor- periodista.Para ello lo más adecudao es realizar un
sencillo
CUESTIONARIO DE
PREGUNTAS
¿Qué dice el
Wasap?-à--------
¿Quién lo leyó?-à-------
El joven había
comenzado a salir--à------
Buscó en el diccionario
la palabra tarde podía significar-à----
La tercera era
un-à-------
El adverbio es
capaz de-à------
El significado
de--à------
La circunstancia
que pueden modificar puede ser, ej.de--à------
“Tarde” ¿Qué
expresa…? (Elige: modo, lugar, tiempo)-à------
La madre de Luis
era-à------
Quería comparar
el cuerpo con el--à-------
Entonces,le puso
a Luis un wasap que decía :--à--------
Luis, le contestó:-à--------
“No” y “muy”,fueron
otros dos:-à-----
El adverbio “no”-------
Y el adverbio “muy”
indicaba------
En tres
Adverbios, Luis estará en casa---n----m----t----
“No muy tarde”
estará en--à---------
Y llegó---c----minutos
antes de la---------- de la-----
La madre,
liberada del peso de la -------- dio las gracias a--------
En la frase “legaré
tarde”
Hay una palabra
que indica la acción------ se llama v------
Y otra palabra
que modifica esa acción, se llama a---------
El adverbio
puede modificar al verbo-->ll------; al adjetivo----
Y al adverbio de
tiempo--------
No hay comentarios:
Publicar un comentario