jueves, 7 de abril de 2022

CUENTO QUE CUENTAS, TE CUENTAN -DE LA “ELLE” A LA “Y-GRIEGA-“ -- EN MENOS QUE CANTA UN GALLO-


 







CUENTO QUE CUENTAS, TE CUENTAN

-DE LA “ELLE” A LA “Y-GRIEGA-“

EN MENOS QUE CANTA UN GALLO-

 

Cuanto menos cuentes-dicen-

Que mejor siempre te irá.

Y hasta creo te bendicen

Si no tienes que contar.

 

Yo no paso de noventa

Porque después viene cien

Y oigo que no tiene cuenta

Que lo hagas mal. ¡Por tu bien!

 

Tendré que ir a mi escuela

La de la Fuente Canal

Pero mi edad ya no cuela

Soy de clase magistral.

 

Eso sí, con la quiniela

Espero mejor contar.

Porque al no tener abuela

¡Cómo a mi me va a tocar!

 

Cuento gastar menos suela

Cuento y no cuento al andar

Y el pensamiento si vuela

Lo poco que ha de contar.

 

Cuento un cuento tras del otro

Lo mismo que hace el caballo

Llevando detrás al potro.

-Y después… de abril a mayo.

Si hace mal tiempo me “empotro”

 

Vamos a ver si lo digo

Antes que me caiga un rayo

“¿Me emproto?”, ¿está mal?, amigo.

Vuelvo otra vez y lo ensayo.

“Em-po-tro_” ¿Sí…? ¡Lo maldigo…!

 

DE LA “ELLE” A LA “Y-GRIEGA”

ESTE CUENTO POCO PEGA

 

De lo demás ya me callo.-.



 


No hay comentarios: