domingo, 29 de mayo de 2022

REFLEXIONES:-- JUGANDO CON VERBOS - -PARTIENDO DESDE LA MISMA SUELA DEL ZAPATO-













REFLEXIONES: JUGANDO CON VERBOS

-PARTIENDO DESDE LA MISMA SUELA

DEL ZAPATO-

 

EL PERRO

¿Tú  crees que el perro te entiende?

          Que me entiende no lo sé.

                    Que me comprende que sí.

Ser vivo es tener un  “ende”.    

Que al verlo y verle, miré.

          Que eso mismo había en mí.

-Lo demás un ¿Para qué?....

          Si es igual que un ¡Por que sí!

 

PALABRAS

Dos palabras dicen poco.

          Con cuatro pasa lo mismo

                    Parto de cinco. Y estoy loco

Te cuento ya hasta el abismo.

-Sujeto. Verbo. Complementos.-

          Me paso del octosílabo:

                    Completo mis pensamientos.

Seis palabras las alabo

          Se lo que digo, lo siento.

Le satisface al amigo.

          Y con este poco acabo.

 

DEPENDENCIA

Noble y grande es tu deseo / El de ser independiente.

Mas tu destino lo veo

          Claro y firme dependiente.

¡Qué honrosa es la dependencia!

          Si ella es así se manifiesta

                    No necesitas clemencia

Si ella suma más, que resta.

¡Cuántos firman  su sentencia!

          Diciendo soy independiente.

Cogidos hasta los dientes

          No entiendo de su obediendia

¿Pero es ser independientes?

 

Posdata:

Para no meter el pie

Para no decir- lo sé-:

Pos-data.

Cualquier parecido –amigo-

Con la real –realidad-

Es pura y dura

Causalidad

-¿Querrás decir…casua…?

Lo dicho dicho y no es un capricho-

(Ya lo sé que si me admiras es por lo bien que  me

EXPLICO). Punto y… ¡Parte!...

Realizaciones artísticas POP-ART

Del Arte y la Palabra:

X-Cuando el perro está pensativo.

X- Tú y yo –mejor que yo y tú-, dia-logramos












No hay comentarios: