martes, 3 de mayo de 2022

TRABAJOS BASURA


 















TRABAJOS BASURA

Llaman trabajo basura. / Un trabajo mal pagado.

          Y este que hace  este señor

          Dentro de un contenedor.

¿Será o no será basura? / Lo analicen por favor.

 

          ¿Tendrá o no tendrá su cura?

¿Es de mucho o poco honor. / Realizarlo voluntario.

          Y encima tan mal mirado?...

          Dentro de un contenedor.

 

¿Habrán tirado  un anillo? / ¿O perdida una pulsera?...

          Piensa el primer usuario

Que al ir a tirar su bolsa / se encontró con lo que no era.

          Un buen trabajo basura.

 

          ¿Cotizará o no en la bolsa?...

 

El hombre se metió dentro / Auscultó el contenedor

Y estando en el mismo centro/ Se asomó y dijo: “¡favor!

          -A un peatón observador-:

¿Está ahí mi bicicleta?”/ “Sí. La veo buen señor”.

“Temo que algún majareta / Que al pasar la vea quieta

          Me la mueva alrededor.

          Y se alegre de su encuentro”.

“Mientras yo trabajador / Estoy metido en el ajo

Y me ve que nada rajo. / Soy un simple  “explorador”.

          Que sin tener o no cura

          Mi “trabajo” es la basura.




























No hay comentarios: