martes, 29 de noviembre de 2022

INVENTOS DE POCA MONTA -COMPROBADOR DE PILAS-


 











INVENTOS DE POCA MONTA

  -COMPROBADOR DE PILAS-

 

En muchas ocasiones le ha sucedido a Isidro, como también te puede ocurrir a ti. Hay que quitar las pilas de los mandos a distancia, linternas, ratones o aparatillos de cierto uso que es preciso quitarlas  como se indica en las instrucciones de uso. Se guardan en una cajita o se envuelven en tiras de papel de plata.

Cuando pasa un tiempo y hay que volverlas  a poner, surgen nuestras dudas. ¿Cómo estarán estas pilas…? ¡Será mejor ponerlas nuevas…?

¡Compraré un aparatito para ver su estado…? Voy a la tienda, pregunto y me contestan lo mejor será poner unas nuevas. Me quedo pensativo y pienso: Aquí tiene que surgir,  tu vena inventora. Comienza la maquinaria a funcionar y de pronto me digo: “¡Ya lo tengo!”

Pues adelante a hacer pruebas y la palabra lo dice ¡A probar! ¡A realizar” ¡A inventar! ¡A emprender!....

Una vez realizado el invento, vienen las numerosas pruebas de comprobación.

¡Eureka! Voy a mandarlo a internet, alguien lo hará y se beneficiará.

¿La patente? Está, en la generosidad que tenemos muchas personas que hacemos cosas desinteresadas, por medio de nuestras blogs:

“Las cosas de Isidro Barcala”- “ La Alberca en sus tradiciones”-// Jerez-hora cero-// Jerez-dos- hora cero- ¡Y –/“La Alberca, pueblo serrano y pintoresco/-

¡Ah! Me olvidaba, con pegamento debes unir el portalámparas al rollito de papel que contiene  y mantiene las pilas













No hay comentarios: