jueves, 19 de septiembre de 2024

CONFESIONES DE UN SENTIDO VIAJERO -DEMASIADA GRAMATI-CALIDAD- DIOS TE GUIE...











 CONFESIONES DE UN SENTIDO VIAJERO

      -DEMASIADA GRAMATI-CALIDAD-

                         DIOS TE GUIE Y....

Será porque llevo gorra / Y cubro bien mi cabeza. / Mi identidad no se borra / la distingue su firmeza.

Mi identidad: Salamanca / Y mi poblado: La Alberca / De allí, sí. Que es de allí. Y arranca./ Aunque  no las tenga cerca.

El trabajar en Jerez / Me dio una nueva cultura / El tener tres a la vez / Con su guía que es bien pura: / La estrella, Peña de Francia./ -Sabes que está en Salamanca-

Allá donde voy la Sierra / Con su estrella y con su Peña / Se abre el cielo. -Y no se cierra / Ni en la noche, que la luna / la puede llevar y traerla. /

Así  es ella, muy oportuna. / Ya lo sabes, la de Francia.

La de Francia y de la Peña / Que no es otra y así nos rige / su luz. Su aire.. Su Virgen:/

 

EPÍLOGO CON SORNA

Un recuerdo al escribir / Por si me lee algún chaval / Que: “verbo  que acaba en –bir /

Con be tendrá que escribir. Por ejemplo: recibir./ -En sus tiempos, sigue  igual-

En esa regla no están: Hervir. Servir.Y vivir / Que con uve siempre van./ - Sus tiempos, también igual-

EL TRASTAZO

Lo siento por el rollazo / / Pero quien sabe torear / Aprovecha para dar / Si puede un buen  puyazo.  (Puya es punta de acero; con  elle, ingeniosidad)

 Realizaciones artísticas POP-ART del arte y la palabra:

1-Dios te guie.

2-Y la Peña de Francia, con la Trinidad de Gaeta, flor, nata y espuma de los Caballeros andantes.

    ¡Allá vas, valentón del mundo!















































No hay comentarios: