miércoles, 13 de febrero de 2008

LA ORTOGRAFÍA EN...POESÍA

Odio la ortografía y sus reglas me aburren pero en poesía sí me gusta me hace gracia Y si en clase leemos un verso cada uno de nosotros hasta memorizar la regla así si me agrada. Con estas afirmaciones nuestro proyecto siguió adelante. Porque lo importante era aprender, retener y el medio les resultaba simpático.
USO DE LA LETRA ERRE
Al principio de palabra
me pondrás sólo una vez:
en reina, Ricardo, rana,
recipiente, rapidez,...
Mas si voy "entre vocales"
y con" sonido muy fuerte".
Caro y carro son señales.
(Erre doble se convierte)

AL FINAL DEL RENGLÓN

Al final de un rengloncito
estaba Pedro Pedrito
pensando que si "campito"
se separaba en ca-, o pito.
Al verle tanto dudar
le aconsejó otro escolar:
Lo me jor es "silabear".
Y en cam-, o pi-, separar.

No hay comentarios: