LA POESÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO
(Para recitar en clase..Cada alumno recitará un verso. Se repetirá hasta que intervengan todos .Después se podrá hacer por parejas o grupos; gesticulando o dando un acento o entonación divertida.)
La y (griega )
Que no nos quiten la y ( griega)
Que con yegua, yugo, buey,
Yate, rayo, tuyo y yo. Llega.
Hay que ponerla en la ley:
En muy ;estoy ;hoy ; soy ;voy . Y en rey.
Que no nos quiten la y (griega)
Que hay que escribirla ¡colega!
En yunque, yerno, ensayar.
Y en ayer, mayor, ayuno.
Mayo, yeso, yugular,
Y ¡ qué caray! En Paraguay.
Que no nos quiten la y (griega)
Y mientras llega (si llega)
Vaya en yate; haga ya yoga,
El payaso o el yudoca.
Pida ayuda, una cayada,
El yelmo, la bayoneta.
Un yogur; ¡yerno una yema!
Huya, destruya, yeguada.
¡Mayordomo la bayeta!
Que la y (griega) está rayada
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