miércoles, 20 de febrero de 2008

¡ADELANTE ANDALUCÍA!



Corría el año l979. Comenzaba la transición y aunque hacía cuatro años que había muerto el dictador en las escuelas, las leyes, modos y formas de hacer franquistas seguían imperando a sus anchas. En la sociedad española se empezaba a hablar de las Autonomías, unos las entendían como una nueva forma más lógica de gestionar los recursos sin que tener que depender unica y exclusivamente del visto bueno de Madrid; otros, las consideraban como una forma de frenar los anhelos de todos conocidos de las comunidades más históricas de la nación.
Intentar explicar todas estas cosas a los niños de 3º y 4º de Primaria era casi imposible pues el mismo término de de Autonomía no estaba del todo familiarizado.
Con la finalidad educativa propuesta, para que los niños comprendieran estos hechos escribí esta poesía en el Diario de Jerez, fue la única referencia que se hacía en tal día en el periódico y precisamente por un castellano.El carácter facilón de la misma demuestra el destino para quienes iba dirigida.

No hay comentarios: