miércoles, 15 de abril de 2009

POP-ART-(HABLANDO DE PODERES)































































Realizaciones Plásticas POP-ART:

1-Eso es lo que es- 2-Paso digital- 3-Los sueños de don Quijote

¿QUIÉN PUEDE MÁS?El martillo,el pincel, la tijera,el moldear de la mano,...
No podemos hacer esa pregunta, porque está demostrado que cada instrumento tiene su campo bien definido. Pese a que en un principio a Miguel Angel le echaran el día que se presentó con un martillo y dijo que quería hacer arte. Su martillo sin duda alguna que pasó a la historia.
Pero allá por los años 50, surgió también otro movimiento que se dispuso a hacer" algo" (llamativo) (¿se podría llamar arte?,todo depende como queramos definir o concebir a esto último;¿atrae, conmueve a quién lo contempla?)
Pues bien, con materiales de deshecho en este caso periódicos y revistas atrasadas y la extraordinaria ayuda de la tijera se puede empezar a cortar, recortar, volver a cortar, a hacer malabarismos. ¿Qué saldrá? En la ley de la busqueda de la casualidad todo es bueno si lleva a un agradable fin que no sea el de un lamentable corte en un dedo.
Después vendrán las segundas partes: ordenar, colocar,...¿Te gusta la idea? ¿Quieres plasmarlo para un después?
Al menor movimiento se puede descolocar la composición. Pero el extraño rompecabezas de tiras de papel que acabas de realizar tendrás que mover, alterar su lugar cuando tengas que pegar. ¿ Y la tirita de papel? ¿Cómo se comportará con el pegamento puesto?¿Se negará volver a su anterior lugar? ¿Te molestará el continuo pegamento que toca los dedos?
Si por fin lo consigues date por contento; aunque luego vendrá alguien que te dirá ¿Y eso qué es?
la contestación es clara ¡pues ya ves!
Finalmente, todo lo que tú no veas y lo descubra otro te va a engrandecer porque has sido tú quien lo has originado.Pop- art, collages,materiales de deshecho que también pueden buscar, descubrir nuevas ideas, pensamientos, sensaciones,...

No hay comentarios: