lunes, 27 de mayo de 2013

TROVAS DE MINGO-REVULGO: LOS MESECITOS



TROVAS DE MINGO RE -VULGO
DE CÓMO SE SABE SI LOS MESECITOS DEL AÑO SON DE TREITA Y UN DÍA O DE MENOS.

Me enseñaron en la escuela. / Cierra el puño. E insistieron.
Y lo cerré. –Por si cuela-
Comunista me dijeron.

 Pero...

 Por hacer lo que me has dicho / no me pongas nombre extraño.
Si me persigno, lo dicho
Otro nombre y nuevo baño.

 Puño de la mano izquierda. / Señala el primer nudillo.
Treinta y uno. No te pierdas
 El siguiente un vallecillo
Treinta o veintiocho, recuerda.

 Enero, dos emes, Julio. / Cojo la mano derecha.
Que se entere el contertulio
Cuando no sepa la fecha.

Agosto. Octubre. Y Diciembre.
Son los nudillos de arriba.
Siete llevan treinta y uno
Y uno sólo acaba en –embre
El detalle es oportuno
Y tendrás más retentiva.

 ¿No los hay de treinta y dos?. / Risa le da. También tos.
Aunque si es de treinta y tres
Mayo y en Corpus ¿Lo ves?


 

No hay comentarios: