martes, 21 de mayo de 2013

DE CÓMO REVÁLIDO QUISO REVALIDAR CON REVALIDANTES



DE CÓMO REVÁLIDO QUISO REVALIDAR CON REVALIDANTES
 NO ES TAN FIERO EL LEÓN COMO LO PINTAN

Revalidantes, eso sí que era un auténtico Coco de los de Antes. Eran las famosas Pruebas de Estado, pero Pruebas de Estado que medían la temperatura hispana de los jovencitos que se tenían que enfrentar a los terribles postulados del Nacional-Catolicismo.
 Quien esto escribe recuerda su revalida de final de sexto curso de bachillerato (¡Cuántos que iban por las vías de los seminarios no tuvieron que enfrentarse a estas pruebas!).
Pues bien, por un descuido, cuando llegué a la puerta del Instituto acababan de subir ya todos. Me había quedado en casa repasando el último tema que me faltaba para la primera prueba de la tarde. Era la Eucaristía, el tema y el sacramento que me faltaba pues ya había repasado todos los demás.
Subí las escaleras a toda velocidad, cuando me asomé a la sala me dirigí a mi sitio y le dije a la persona adulta que allí se encontraba que había tenido que ir al servicio. Me aceptó la disculpa porque no había terminado de repartir las papeletas y estaba justamente allí, en mi sitio.
Mientras me advertía que por ese motivo me permitía entrar al darme la papeleta casi se me cae el cielo encima con toda la gran corte de angelitos y santos que moran allí por su buen estado. La papeleta ponía: La Eucaristía.
Casi empiezo a dar saltos de alegría pero supe contenerme. Era el último tema que había estudiado, lo tenía reciente y me lo sabía de “pe a pa”.
Pero confieso que he vivido.
Si hoy, tuviera que “revalidar” mi actual situación seguro que sacaría un tremendo suspenso. Ya no recuerdo nada de nada, de todo aquello que tan bien me sabía. Reconozco, hoy, sería un mal revalidante.

Post-dar la lata:
Las pruebas externas (reválidas) que quieren poner con la LOMCE ya existen en la actualidad, solamente que cambian de nombre. Las de tercero y sexto de Primaria se llaman Pruebas Diagnósticas.
Las de Secundaria no son más que el desglose adelantado de una selectividad que pasa todo hijo de vecino. Cambian de nombre pero Reválido no va a poder ya en los tiempos actuales revalidar con Revalidantes, ni son Pruebas de Estado, ni el Nacional-Catolicismo va a resurgir teniendo la vía tan estrecha que se lo impide
-en parte- la Constitución

POP-ART:
-Revalidando
-Reformas
-Al Natural,caramelando.
-Quema 45,en la Inopia.

No hay comentarios: