sábado, 1 de junio de 2013

INSTANTÁNEAS: FOTO Y ACTO CEREMONIAL



 INSTANTÁNEAS.
LA FOTO Y SU ACTO CEREMONIAL.

 Es el destello del flash / o de un simple parpadeo.
Te preparas. Oyes: ¡Va!
Compruebas después. ¡Qué feoooo!

 Hoy por hoy, no tiene pega. / Si quieres te importa un pito.
¡Que no te gusta esta entrega!
 ¡No llores!... Te la repito.

 Otra vez pasó lo mismo / La causa ¿del objetivo?
Eso es un anacronismo
Eres tú, poco expresivo.

 Dime, entonces: ¡Veintidós! / Prefiero decir: -Pa-ta- ta-.
Si te ríes, pues...Adiós.
¡Me vas a dar más la lata!

 Voy a cambiar de postura. / ¿Así...?, no se ve la cara.
La nariz...un poco oscura
¿Y la boca? “¡Ojú!” ¡Qué rara!

 Verás. Ponte...Más de frente. / No te muevas. ¡Cuánta luz!
Te moviste. ¡Qué impaciente!
 ¡Qué serio siendo andaluz!

 Catalán o castellano /extremeño o buen gallego.
La pose, no importa hermano.
Ten presencia y más sosiego.

 ¿Lo dejamos para luego?.../ Por lo pronto eso que gano.
¡Que me estoy quedando ciego!
Y hasta me duele la mano.

 Me detuve. Me contuve. / Y esto ya es definitivo.
Y por simple distracción:
"Porque si un infinitivo
No lleva b, tampoco uve.
¡Con uve!" Y quedé cautivo.
-Para todos la lección-.

 ¡Vaya foto! ¡Qué elegante! / ¿Lo ves? Sin preparación.
Que cuánto más rimbombante
Se cata peor al melón.

 ¡Tres palmadas! Y “pa´lante” / ¿Te suena a hueco? ¡Atención!
Lo mejor es el instante.
Sin la menor...alusión.


No hay comentarios: