viernes, 9 de agosto de 2013

EMBEBIDOS Y ABSORTO






















EMBEBIDOS. Y ABSORTO

TEMAS DE LENGUAJE

 Cuestiones de género y formación de las palabras.

 x.-PRIMERA REPRESENTACIÓN, COLLAGE: EM- BEB-IDOS los dos
Ella en verde con silueta rosa y él en fondo negro y rojo.
Embebidos en un extraño artilugio, nave o cuerpo espacial –o especial- que se abre en luz blanquecina en la oscuridad del infinito espacio.
 Em- es un morfema prefijo que intensifica el sentido del verbo al que va unido. Toma la forma em- ante “p o b” La terminación –idos, es sufijo,
Si fuera nombre a esta palabra le vendría al pelo, pues ido significa distraído, soñador. Por lo cual nuestros personajes estarían em-beb-idos prefijica y sufíjicamente tratando.
 En- si-mism-ado también significa abstraído, absorto; embelesado ( belesa es planta que se emplea para emborrachar a los peces), cautivar los sentidos.
La representación artística va por otros caminos que sería preciso analizar, comentar o criticar por técnicos o especialistas o simplemente por contempladores con aguzado ingenio, que suelen ser los más ecuánimes y liberalizadores.

 x.-SEGUNDA REPRESENTACIÓN, COLLAGE: ABSORTO

 Es un participio de absorber.
 Ab+ sorber= captar, recibir Se dice de quien tiene el pensamiento totalmente fijo en algo. Absorto es uno y es la siguiente muestra.
Silueta en blanco con pelo rizado y rubiasco. Ojo avizor. Y está tan abismado, asombrado, atónito,.. que ya te toca a ti, embebido contemplador descifrar las claves y sentidos que el autor en ello quiso mostrar. Tú debes de romper, y figurar en tu pensamiento. Es lo más esencial y principal.

No hay comentarios: