viernes, 21 de febrero de 2014

CUANDO SE LLEVAN UNA ¿QUÉ PASA?


































X-clic en en la imagen para verla completa
X-clic a la derecha o izquierda, fuera del blog,  para retornar

CUANDO SE LLEVAN UNA ¿QUÉ PASA?

TERMINARÁN LLEVÁNDOSE....

Cuando en mi grupo de tertulianos, por cierto bastante numeroso, comenté que me habían cobrado 35 euros correspondientes al mes de enero por el impuesto de circulación de vehículos, que anualmente se paga 143´52 euros.
Todos dijeron a la vez : son unos ladrones. Hubo  quien hasta lo  repitió silabeando la frase: son u-nos la- dro-nes.
El más perspicaz del grupo me dijo por lo bajini : “¿no te habrán visto la cara?” Porque a todos-prosiguió- las administraciones públicas con políticos incluidos “ nos la tienen pero que muy bien vista”.
Somos inocentes hasta para pagar –comentó el de espíritu más conformista.
La conversación derivó por más derroteros y salieron después muchos más sucesos
 particulares, como suele suceder ser en estos casos.
Yo, al cabo del rato, pensándolo bien, comenté: “Pienso que el problema es de educadión”. Surgiendo en seguida lo de: ¡déjate de tonterías ¡ Eso es de: “jetas”, “caraduras”, “desvergonzados”, ”corruptos”,...y todos los sinónimos que quieras seguir poniendo.
Pero yo insistí, el problema es de “educación” y les eché una arenga “falta profesorado en los centros. Mucho parvulario, peticiones de cero a tres, y falta lo esencial “atención más personalizada y directa” en la educación secundaria. Menos mentiras, con lo de los apoyos. No más de 15 alumnos por aula y profesor.
Porque todo es pasar y pasar- le dije al más perspicaz, y en secundaria hace falta más atención, motivación, enseñanza más directa, práctica y básica. En este tramo los alumnos aburridos se van para sus casitas. ¿Y qué hacen las administraciones? Venga a reglar libros, ordenadores, ahora se comenta- que van a dar tabletas...
Y al final qué...que la funcionaria no sabe dividir por dos cifras y a la administración le viene muy bien pues siempre salen las cosas a su favor.
Al día siguiente volví y le dije que no me cuadraba esa cantidad. Vamos a dividir 144  entre 12 meses. Pero para evitar eso tienen una tabla a su modo y favor  que no corresponde con la realidad. De todas maneras, me dije, esta me escucha y me atiende.
Hecha la operación nos da 12 euros, división exacta, que sería lo que tendríamos que pagar por el mes de enero.
Y como nos cobraron 35 euros, la diferencia se calcula fácilmente, siguiendo las ins- trucciones  del cuadro adjunto a la resta.
Y según ello ¿Cuánto nos cobraron de más-à 23 euros  ¡¡¡no tiene cara la administración!! Y a su favor..
Y es que cuando les dejas que se lleven una....
                                       ¡¡¡TERMINARÁN LLEVÁNDOSE TODO!!

CUADROS-IMÁGENES:
X-División con dos cifras
X-La resta y con llevadas
X-Las Administrativas


No hay comentarios: