domingo, 2 de febrero de 2014

TROVANDO CON LA CORRIENTE: RÍOS DE ESPAÑA

















TROVANDO CON LA CORRIENTE: RÍOS DE ESPAÑA

Me gusta trovar y trovo.  / Pues ¡ten cuidado! Paisano.
No vayas a hacer el bobo.
Que yo en esto nada gano.

Pero...¿Tú también me trovas? / te trovo y los dos trovamos.
Sólo que no me mencionas
Y si  los dos juntos vamos...

Si trovo y tú también trovas  /  al ser los dos , dos personas
A medias  lo que tú cobras.

Mejor dirás no cobramos  / Uno se lleva las sobras
¡Y el otro? Ya ves. Estamos.

Eso le pasa a Vicente  /  con él mismo y en persona
Pasa y pasa la corriente
Y el agüilla es lo que “sona”.
Cuando pasa por el puente.

¿Has oído hablar del Miño,  /   Duero, Tajo,  y  del Guadiana...?
Pues no, me responde un niño
Que no los vio esta mañana.

Lo siento, me eché a reír. 

 Conoce el Guadalquivir
Pues dice que vive en Triana.

Le digo que lo celebro.  / Pero si tienes cerebro
Y la mente ya madura.
Delta en desembocadura
Seguro que es el Río Ebro.

¿Seguro? ¡Qué cara dura! / -“tú ría, azúcar, ¡Pardiez!”-
Que los tres van a la vez:
Turia, Júcar y  Segura.
-Pues ya lo sabes ¡un diez!

POP- ART:
X-Miscelánea y auto-recorte


No hay comentarios: