miércoles, 4 de marzo de 2015

EDUCACIÓN CORRUPTELA- GRATIAS- VERBUM-



 EDUCACIÓN CORRUPTELA –GRATIAS- VERBUM-

VERBUM GRATIAS
-COGER- COGIENDO-COGIDO.
-Son de forma impersonal / y ¡qué bien vienen!, al principio.
Infinitivo –el verbal- / el gerundio y el participio.
Y sin saber por qué  ha sido:


COGER- COGIENDO Y COGIDO

EDUCACIÓN CORRUPTELA
No hace falta que la enseñen / es que solita se aprende
Y por mucho que se empeñen
Tiene su quid y su duende.

Si de tres me llevo dos / -filosofía barata
La del señor director-

¿No habrá visto acaso vos? /-le decía a un profesor-
Que sin yo meter la pata
La que me queda. ¿No es mejor
Que también  meta en  la  lata?

Así me llevo las tres / como usted ha visto y cata
Y me conformo ya, pues.
Y el resto ya a nadie mata.

Educación corruptela / No se enseña ni se aprende
Que se lleva en la entretela
Y al extraño ¿Qué le ofende?

Si en otro lugar habrá / algunos que harán lo mismo
Y puede ser, que será.
Nadie mejor que tú mismo.

Educación corruptela / no se aprende ni se enseña
Ni necesita de escuela.
Ni echarle al fuego más leña
Qué si arde la chispa, vuela.

Aunque  siempre hay quien se empeña
En compartir ¡Tiene tela!

Son ideas comunistas / hoy dirán venezolanas.
Ayer –te daré  otra pista-
Llamaban también cubanas.

Mas no te partas el cuerno / son malas y destructoras
¡Y a quién mandan al infierno?
Al gran jefe y sus  señoras.

Si de tres me llevo tres /¡Ángela!- verás no cuela-
Pues tu tónica la ves
A la rima no modela.

Alemana es alemana / con Merkel, por claridad
Y aunque digas ¡Ale! Mana.
No suelta. ¡Qué frialdad!

REALIZACIONES  POP-ART
-Al arte por el arte-
Dos temas para lo mismo
X- Lo descuadrado que está todo.

X.-Enmarcado y descuadrado


No hay comentarios: