sábado, 21 de marzo de 2015

EL PISTOLERO DE LA CALLE LARGA

EL PISTOLERO DE LA CALLE  LARGA
Hay que saber emprender / Pues el andamio le asusta.
Y lo vas a comprender
Ser pistolero le gusta.

Calle Larga de Jerez / un golfillo está pasando
Y le dice:¡ Cuenta diez!
Y el reto ya está empezando.

Dispara Wily, te espero / no con balas con monedas.
Pero… ¿no ves? ,majadero
Si yo te doy ¿Qué me queda?

Cinco céntimos ,no es nada / que veo que tienes diez.
Y si compartes me agrada.
Ya ves que estás en Jerez.

Te desafío en presente / así dijo el pistolero:
Toma esta ráfaga ingente... / Que aprendas es lo que quiero: 
Yo saco / tú sacas /él saca/
nos.sacamos/ vos. sacáis /ellos sacan.

Pena le dio al pistolero / y al golfillo tirantez.
Pasó luego un cuponero
-¿Qué digo?, ¡Qué estupidez!- /Un viejo con su vejez- 
Un artista. Un patinero. / Un gordo que era un buen pez.
El que vende caracoles. /Tagarninas y…¡pardiez!
Un niño dando empujones /Que ocasionó al pistolero
Que tuviese tal doblez / Que saltaran las monedas
Y recoja la niñez.

Pues,.., ¡Toma ahora este Pasado! / Y que lo cante Jerez
-Me dirás si te ha alegrado:

yo saqué / tú sacaste/ él sacó/
nos.sacamos / vos.sacasteis /ellos sacaron.

-¡Esta juerga vale un diez!-


¡Cuatro euros! -pistolero- /En el suelo... ¡Tenga usted!
El resto es mi propina.
-Que están tan desparramadas..
¡Ay que ver!-dice y se inclina:
¡Cómo está hoy la niñez…!
Con las pistolas cargadas.

No hay comentarios: