lunes, 16 de noviembre de 2015

REMEDIOS PARA EVITAR EL SOFOCO ESCOLAR : EL ABANICO



















REMEDIOS PARA EVITAR EL SOFOCO ESCOLAR
-Si la memoria te falla / como puede suceder
Recuerda, no digas:¡Vaya! / Algún truco he de tener.

Siendo chico de Instituto. / Por lo cual Dios me bendiga.
Me volví un poquito bruto.
-Despistado, mejor diga.

Siete por ocho, me dije. / Y al instante quedé en blanco.
¡Vaya! Pues esto me aflige
Ahora sí , me quedo  manco.

¿Y sabes que es lo peor? / Que el corazón se me estrecha
¡No es la izquierda!-Profesor-
Es en la misma derecha.

Pero..¿Qué he dicho, Señor? / Esa palabra…¡Maestro!
¡Qué no!  ¡Qué no es un horror!
Me recuerdan algo nuestro.

“Si alguna vez, Federico / La tabla se te olvidase.
Recuerda nuestro ABANICO.
¡Y verás, si tienes clase!”
“Diez varillas son majete. / Pues así lo quiso Dios.
Contarás de siete en siete.
-¿Con los dedos?...Me dio tos…
Y cuando llegues al ocho / La solución ya tenéis.
¡A qué son…! -Verdad Pinocho-
Algo así, cincuenta y seis.

En la esquina de un papel / Para que no se den cuenta
El abanico es muy fiel.
Apacigua la tormenta.

Primero las enumeras /las varillas. No despistes.
Después dices…¿Cuánto era?
-El número que dijiste.-

Cuenta así. Que eres un fiera.

 Realizaciones POP-ART
X-Toma la palabra: el abanico
X- !Tic..!


No hay comentarios: