sábado, 14 de noviembre de 2015

RADIOGRAFÍA GRAMATICAL-I I- -EL ELIPTICO SE QUEJA-



















RADIOGRAFÍA GRAMATICAL-I I-
-EL ELIPTICO SE QUEJA-
Dice que está en una “nube”
Que le tienen en bandeja.
Pone ejemplo en: “me mantuve”
Dos palabras en pareja.

Si  ¡Soy  “yo”! Se sobreentiende.
Pero ¡claro! está en la mente.
Mas él, que es muy consecuente
Se conforma.
                  Sí, se entiende.
Pero quiere que se vea
Para que sepan quién es.

¿Acaso no es un pronombre?
¿Por qué me cambian de nombre?
¡Por qué me tengas en mente?

Si me pones no te asombre
Pues si así: “yo me mantuve”
Sabiendo que “yo” soy quien es
¡Mira como luzco de nombre
Aunque me llames pronombre
O elíptico!
                   Soy paciente
En una especie de “nube”

Y yo, y tú, y él. Y en plural
Somos como ninfas bellas:
Nosotras, vosotras y ellas.

No se enfade el masculino
Llevamos igual camino.

“Eliptizados”.  En mente.
O en internet en su  “nube”.

Pero siendo consecuente
Otro ejemplo está en “contuve”

POP-ART
X- Eliptizados-I I -
X- Él



No hay comentarios: