REMEDIOS PARA EVITAR EL SOFOCO ESCOLAR
-NO SEAS BRUTO, SISEBrUTO-
Y me dijo: ¡No seas bruto! /¿Y quién
fue? ¿El profesor?
Nada de eso, es buen señor.
Un “chavea” del Instituto.
Escribí: “la leche que hierva” / Y me
asentó:”¡Qué faltón!
¡Que es con beee! Eso me enerva
Y al césped…¡Qué pisotón!
Que soy un mal ecologista. / Y que el
verde no lo cuido.
Puede…
Te doy una pista.
Verás que no hay tal descuido.
Y se la das a tu amigo. / Que esta poesía se aprenda.
Y de bruto ¡Nada! ¡Digo…!
¡El otro sí, es un buen prenda!
“Si un verbo termina en –bir. / Con ”be” tendrás que escribir
Por ejemplo recibir.
En esa regla no están: / “Hervir,
servir, y vivir”
Que con uve siempre van.
Haber, deberás saber. / Que lleva “be”
con caber.
Elimina: precaver.
No te olvides de: -iba y –aba/ ni de bla,
ble, bli, blo, blu.
-bundo, -bunda, -bilidad
Be con erre, bus- y bur-“.
Bus y bur-, para tu amigo. / Para que no
se descuide:
Hierva, que hierva contigo
Que ni la leche se ha ido
Y al césped con “be” lo cuide.
POP-ART
X- Ideas amontonadas, ideas no deseadas.
X- ¡Ojo!
X-¡Ea!
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