domingo, 31 de enero de 2016

EN UNA SOCIEDAD DE CON-SUMO CUIDADO





















EN UNA SOCIEDAD DE CON-SUMO CUIDADO
-AVISO PARA NAVEGANTES-
Me compré una buena estufa.  / Se paró. Y quise arreglar.
Lo primero el que más bufa
Es quien tendrá que pagar.

Busqué un destornillador /  De los muchos que yo tengo
Y ninguno va ¡Señor!
Y eso que bien me provengo.

Imposible, no se abría / Pues nada me voy a la tienda
Y aquí empieza la contienda
El arreglarlo valdría…

Mejor le sale uno nuevo / Pues la pieza no la había
Y por abrirlo ya llevo…
-Así dijo quien porfía-
Tiempo… y… pieza…¿Ve? Uno nuevo.

Cuando ya estuve en mi casa / Casi las uñas me arranco.
Abrir esto tiene guasa…
Pero bueno, no soy manco.

Gotita de tres en uno / Pinzas, dedos, navajita .
¿Destornillador? Ninguno.
Ni en la tienda - esto me irrita-.
Pues esté bien o esté mal
Sólo  hay de profesional.

 A base de darle vueltas / Y tanto manipular
Un tornillo que se suelta
¿Un buen porrazo? Ni hablar.
Y se caen en las revueltas.

Y me pongo a investigar.

Este cable se ha soltado / Lo aprieto. Después lo enchufo
Todo con mucho cuidado.

Re-que- te-bien y ya bufo.  / Que la estufa se ha arreglado.
La monto. Mas los tornillos
No se pueden apretar.

Y me digo ¡Si son pillos! / No se podía arreglar...
Con uno nuevo más ganan
 Sin tener que trabajar.

Menos mal quienes se afanan / Y no  siguen su corriente
Y se ponen a pensar…

Con papel celo igual queda / -o el que dicen de embalar-
Fijo y tan bien apretado
Que sálvese aquí quien pueda.
La estufa... ya la he arreglado.

POP-ART

X- Esto no hay quien lo arregla.

No hay comentarios: