LAS TABLAS DE MULTIPLICAR: ASÍ SE HACEN Y APRENDEN -I
I-
No le digas ¡A estudiar! / Se queda su mente en
blanco.
Mejor dile ¡A
trabajar!
¡O es el niño acaso manco?
Se aprende mejor haciendo / Con un lápiz y un papel
Manos y vista moviendo
Muy alegre y siendo fiel.
Primero que haga la antena / De esas de televisión.
La ralla que sea buena.
Los palitos distanciados
-Prudente separación-
Pero nunca muy pegados.
Haces la tabla del dos / De dos en dos, ya lo sabes.
¿Y si voy de tres en tres?
Es que haces la del tres.
Del cuatro, de cuatro en cuatro. / Lo mismo del seis,
del ocho,…
¡Ya está bien de hacer
teatro!
Hasta aquí nada reprocho.
¡Canta! ¡Canta! –como siempre. / Y a la antenita
mirando:
Dos por una dos
Dos por dos cuatro
Dos por tres seis,…
¿A qué ya no te arrepientes?
Pues sigue,
sigue cantando…
Coge la fila de arriba / Y borra algún numerito.
¿Lo sabes?...Haz una criba.
¿Fallas?...Marca al maldito.
Si repites varias veces / borrando bien lo marcado.
No hace falta ya que reces.
Que a este número has ganado.--Clic, sobre las imágenes para ver mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario