PROBLEMAS CON LA RESTA
-Si tener tienes problemas / Utiliza estratagemas.
¿Para expresarte los tienes?/dale, dale a los poemas.
Es verdad que con la resta/ si no los tienes te
cuesta.
LOS CROMOS, LA RESTA Y EL “DEà A”
Tener tengo nueve cromos
Quiero tener dieciséis. –bis-
Quiero tener dieciséis.
Tener tengo nueve cromos
Quiero tener dieciséis.-bis-
Con letras de sevillanas
A ver si así lo aprendéis.
¡Para que veáis como somos!
Y también lo
resolvéis.
Me sobran
Me sobran -dijo
al principio / -Demasiado generoso-
Pero por ahí no va el ripio.
Si no siendo tan dichoso
¿Seguro que lo sabéis?
Me
faltan
Tener tengo nueve cromos / Quiero tener dieciséis
Sólo quiero que digáis
Con la cabeza bien alta
Saber lo que a mí me falta.
El ascensor
¿Recuerdas el ascensor? / Que subía a un rascacielos
Dieciocho pisos ¡Qué horror!
Y empezando
desde el suelo.
Estoy en el quinto piso / y quiero subir hasta el dos
¿Hasta el dos-dices?. ¡Por Dios!
Sería el doce, te aviso.
Del tres al nueve son s-i-s / Del ocho ¿al cinco?...
¡Al quince!
Me corrigen como veis
Y ya resto como un lince.
Si el numerito de arriba / Tienen un uno de decenas.
Lo bajo, lo sumo y ¡viva!
Otra vez subo
sin penas. / Bajo, sumo y a subir
La fila es de las decenas.
Lo anoto,deà a, y a decir
Bajo, sumo y a subir
Y al restar no tengas penas.
POP-ART
X- Matemáticus
X-Nada que ocultar. Resta lo que te queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario